Amortiguadores antivibración para sierra de marquetería

La cosa es que aunque ya hace bastante tiempo que trabajo con la sierra de marquetería siempre he tenido una vibración molesta tanto en la maquina como en la mesa donde la tengo atornillada. Siempre digo que le voy a poner unos amortiguadores para que se traguen la vibración pero no me he puesto nunca a mirar para comprarlos, hasta hoy! Pero resulta que hay tanta variedad, durezas, etc que no sé cuales se pueden adecuar más a mis necesidades.

Hay alguien que le haya puesto amortiguación a su máquina para saber más o menos por donde tirar?

O alguien que me pueda aconsejar sobre esto?

Un saludo

Lo suyo son unos silentblock atornillados a las 4 esquinas de la sierra, yo utilizaría unos silenblock pequeños y blandos para amortiguar la vibración, en cualquier ferretería industrial los tienes.

La sierra no pesa mucho, yo tengo una DKS 502 de Holzstart y es cierto que hay un rango de revoluciones que vibra bastante pero con el potenciómetro regulas la velocidad y mejora bastante.

Gracias josechernandezm, esa es la conclusión que yo he llegado, pillar unos mas bien blandos y si fuera el caso probar luego algo mas duros.

Mi sierra es la HOLZKRAFT DKS 530 Vario y según lo que he hablado con otra gente que tiene sierras de este tipo nunca ha ido lo fina que debería.

Cualquier dia de estos me pillo unos y os comento que tal. Si mientras tanto hay alguna otra opinión sería de agradecer.

Aprovecho, tienes algún truco para que corte lo más recto posible, me tiene frito llevar el corte por donde me gustaría

Para corte recto la hoja lo más ancha posible. Que sea la hoja la que come madera no la madera que empuje la hoja.
A parte de eso yo me he hecho una especie de guia con un tope lateral, como si fuera una sierra de mesa. Algo ayuda. Si voy un dia de estos poor el taller te paso alguna foto.

Un saludo

para quitar vibracion usabamos lo que se llama por aqui isomode

vienen en distintos grosores y tamaños

o podes usar lo que usan los motores de ventilacion de equipos de Aire acondicionado (y otras cosas) como este

estos ultimos son solo dos tornillos con goma vulcanizada entre ellos y frenan muy bien la vibracion
aunque si la maquina no debe estar fija a la mesa de trabajo me decanto por el isomode pad, es increible su poder antivibratorio

saludos

Puedes encontrarlo en comercios de productos ferreteria,muy facilmente en Leroy,Brico Depot,Brico Mark en la seccion de aire acondicionado,se usan para soporte de compresor (unidad exterior).
Saludos.

1 me gusta

Tomo nota.

Gracias por las respuestas

Un saludo