Ampliar guías fresadora Bosch POF 1400

Permiso.
Estoy practicando con la fresadora. De metal he manejado mucho pero las de madera, otro mundo. Admiro a los artistas que las dominan.
Está fresadora, para mí y mi afición, es una buena máquina. El problema de estas máquinas es que las diseña un tipo en un ordenador que no ha olido madera en su vida.
Cambiaría acceso/sistema para poner las fresas, cable mal colocado, etc. Pequeños detalles que pueden convertir un rato de ocio en un forúnculo.
Con guías de impresora le he ampliado en unos 20 centímetros la distancia. Se nota.
Unos rodamientos de monopatín, y una guía. Encaja todo bien. Se desliza firme y sin saltos.
La he probado poniendo la guía sobre un listón que tenía de 70x20 mm y ha salido un canal de fresado limpio, suave, sin pellizcos. Cómodo.
Ya veremos cómo lo desarrollo más. Me lo copiarán como hicieron con la bici cleta, el auto móvil, el micro ondas, etc.
N. B. :Para tranquilidad de D. Paco diré que las guías son gratis, del desguace de impresoras, los rodamientos de mi hijo (no creo que me los cobre), sólo he pagado la guía de aluminio que además he comprado en sus Islas. Con lo que ha tardado creo que la han traído nadando.

1 me gusta

1 me gusta

4 Me gusta