Estoy haciendo dos módulos verticales a medida para un armario y me sale una puerta de un ancho de 67cm. La idea es meter bisagras de cazoleta pero nunca he tenido un ancho tan grande y no sé si es algo que acabará dando problemas o se puede hacer reforzando con más bisagras. La opción de dos puertas no me gusta nada, queda muy mal estéticamente al ser estas muy estrechas).
Cada módulo vertical constaría de dos puertas de 67x110 y 67 x 50 (Contrachapado Abedul de 18mm).
¿Qué me decís, alguien se ha visto en una similar? ¿es viable?
Yo al menos a la pequeña le meteria dos bisagras arriba, separadas unos 10 cm una de otra.
Lo mas importante para mi es que la base quede bien fijada al modulo. Blum por ejemplo tiene unas bases con “tacos” de plastico, que haces dos taladros de 5 mm al modulo y los tacos entran ahi y queda bien sujeta.
Cuando tienes una puerta ancha, mi experiencia me ha demostrado que no falla la bisagra sino que se arranca la base del cuerpo del mueble, generalmente porque alguien se cuelga de la puerta (se arrodillan para buscar algo en el mueble y se levantan ayudandose, apoyandose en la puerta) o se la lleva por delante al tropezarse con la puerta abierta arrancando la base hacia atras,
Desde luego que “asi” no… Pero descartaste usar una única puerta por estética o por las razones que me preocupan a mi? Teniendo el lavabo tan cerca yo también hubiera preferido dos, parece mas accesible…