Anclaje de tabique de madera a hormigón

Hola a todos, tengo que cerrar el altillo en la nave. Ahora mismo hay una baranda de hierro, y la quiero substituir por un tabique de madera panelado en OSB que tape del suelo al techo. En el suelo hay losa de hormigón y me coincide con la viga del techo, de hormigón también, asi que bien. Cabe decir que el tabique medirá unos 16mts de largo x 2,8 mts de alto. Lo haré en tramos de unos 2,5-2,7 mts con listones de abeto laminado de 70x45 mm. Algunos tramos tendrán una ventana, clásica corredera que viene montada.
Lo que os queria preguntar es, ¿que tipo de anclaje me recomendáis para fijar los tabiques al hormigón? Había pensado en taco de nylon + tornillo, de toda la vida, o taco metálico. Pero no se si hay algo mas decente/adecuado para estos menesteres.

Muchas gracias!!

Estos tirafondos roscan en hormigón sin necesidad de taco. Son cómodos de usar y quedan muy muy fuertes. Hay que hacer el taladro con la broca que recomienda el tirafondo (los de 7,5 si el hormigon es bueno, con broca de 6,5 quedan bien)

https://www.amazon.es/AERZETIX-Ø7-5x52mm-avellanada-Bricolaje-Renovación/dp/B08HYMW2GY

3 Me gusta

Yo para hormigón suelo usar estos dos tipos , en amazonia estan carisimos, en ferretería en inox eran más baratos, también los tienes en acero normar y latonados, por supuesto en un montón de medidas de largo y diametros desde metrica 5-6 …

DOJA INDUSTRIAL | Pernos de expansión hexagonal | Tornillos de expansión | M8 x 10 | Pack 10 | Anclaje de fijación | para sellado químico, taco Beton, antirobo, ingeniería, etc. Amazon.es

INDEX Fixing Systems MTA - Pack de 100 anclajes macho para cargas altas (cincados, M10 x 80 mm, diámetro de 10 mm) Amazon.es

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

4 Me gusta

El año pasado desmonté una especie de pérgola que cubría la terraza de un bar de un centro comercial.
Grande de 8m x 8m creo recordar.
Con en techo retráctil con motor y guías.
Vamos, algo público,pesado, y con una posibilidad de aguantar viento como las velas de un barco.
Después de quitar el techo y los raíles desatornillé los 4 tornillos de cada columna en el suelo de hirmigon y me sorprendió, eran tornillos del tipo que propone Ángel, solo que con una rosca 7n pico distinta.
Los de la foto tienen la Rosca fina un poco como los de madera, los que desarmé la tenían mas corta y triangular pero también con estos cortes , tipo macho de roscar, para penetra y evacuar el polvo de hormigón me imagino.
Te aseguro que tenian mejor agarre que los tipicos con tacos , las columnas de algo mas de 2m, y de 12 x 12 cm, no balanceaban nada, incluso con la estructura quitada.

3 Me gusta

Depende del presupuesto, como casi siempre no?
Si te puedo contar que Hilti tiene todo tipo de soluciones (a mi parecer con calidad difícil de superar) y que los autorroscantes para hormigón son excepcionales. Quizá sea demasiado para el uso que creo entender que le vas a dar pero busca los HUS en su página y te vas haciendo una idea a lo que refiero
Saludos

1 me gusta

Vale, creo que voy a probar esos tornillos directos a hormigón, a ver que tal funcionan! Me gusta la idea de ir rápido, agujero tornillo, agujero tornillo.

Muchas gracias compañeros y felices fiestas!

2 Me gusta