Hola. Quizás esta pregunta sea un poco “tonta” pero no entiendo mucho y necesito consejo.
¿Es necesario anclar a la pared un armario ropero que está apoyado en el suelo? Mide 1.50 metros de ancho, 2 metros y poco de altura y 66 cm de fondo. Es estable y no me da la impresión de que pueda volcar. Pero no tengo ni idea si es necesario y me da un poco de miedo. No hay niños en casa ni nada, pero quien me lo montó no me lo ha dejado anclado…
Gracias
Yo creo que eso no vuelca ni tirando fuerte de la puerta. 66 cm de fondo es buena base
Ahora por lo que veo se ha puesto muy de moda anclar todo lo que son armarios y estanterías a la pared y no discuto que aporta un plus de seguridad, pero en muchos casos es innecesario.
En estanterías tiene sentido porque tienden a tener poca profundidad y ser altas. En armarios y cómodas pues si sabes que va a ser su posición definitiva aporta seguridad y no cuesta nada, pero tanto como imprescindible no es en mi opinión.
Con 66 cm. es un señor armario, entre que la base es grande y que con esas dimensiones pesará mucho, y más aún cuando esté lleno, no creo que tengas nada de lo que preocuparte.
De todas formas, si te va a dar tranquilidad, un par de herrajes en la ferretería y unos agujeros con el taladro y se fija rápido y barato.
Ahí disiento, sobre todo con niños en casa. Un niño que se cuelga de un cajón abierto da un momento que puede volcar una cómoda llena… A punto estuve de quedarme sin un sobrino.
En el armario, depende, aunque el de la pregunta tiene bastante base. El del dormitorio lo anclamos bien porque la puerta corredera (con cristal de adorno) pesa más que el resto del armario, casi. Y así, anclado, tampoco se mueve al abrir y cerrar
Si las puertas pesan mucho tiene más sentido, desde luego. Y si por el reparto de pesos puede tender a coger alguna holgura y con el anclaje evitas movimientos pues genial, eso sí que es verdad.
Hola, si dices que esta estable y no puede caer yo tampoco lo fijaba a la pared. Pero aparte de por seguridad aveces se fija un armario para que quede perfectamente escuadrado y que las puertas ajusten bien y no haya peligro de que se desescuadre con el paso del tiempo
Nada, que si ajustan bien las puertas y lo ves seguro ni te molestes
Saludos
Muchísimas gracias a todos.
Es cierto que te pones a leer y piensas que vas a morir aplastado de un momento a otro… Por eso me entraron las dudas.
Gracias! Me ha servido de mucha ayuda!
Pues lo de morir aplastado lo dudo mucho, pero si va a tener mucho uso o ves que tiene algún juego no es mala idea colocarlo cuidando que esté bien escuadrado y fijarlo a la pared para evitar desajustes con el tiempo.
Yo solo lo anclaria si se va a practicar el salto del tigre