Anclar cascos cocina bajos a la pared o no?

Muy buenas.

Seguimos con dudas sobre detalles de la instalación de la cocina en la que estoy metido ahora mismo.

En principio no tenía previsto sujetar los cascos bajos a la pared de ni ninguna manera, pero he visto que como son todo cajones, cuando abro más de uno se vuelca el módulo.

Estoy montando la cocina tratando de minimizar el impacto en al vida de la casa, no tenemos prisa y desmonto unos módulos y pongo los que van en su sitio.

En el caso de los vueles bajo, que he montado ya, llevan dos caceroleros de 32 y un cajón de 16, y los cajones están bastante llenos, de hecho más de lo normal.

No sé si cuando monte la encimera de HPL compacto y el copete, que irá pegado con silicona, será suficiente o mejor Le pongo unas escuadritas pequeñas a la pared por la parte de arriba.

Que opción os parece la más adecuada, tengo tendencia a sobredimensionar las cosas, y no sé si fijar los cascos bajos a la pared es demasiado.

Gracias y un saludo desde Zaragoza

Buenos dias @Herculino , yo siempre he sujetado algunos bajos a la pared, no todos pero si los que son mas faciles y dado que despues van todos unidos unos a otros, el tener alguno sujeto a la pared hace que quede todo muy solido y no se mueva.

Son faciles de sujetar el bajo fregadero y el bajo horno, ya que no llevan trasera y si un travesaño atras. Ademas siempre se pueden colocar escuadras en el hueco del lavavajillas, lavadora en caso de haberla y nevera

1 me gusta

Menos mal que mido 1,90.

3 Me gusta

Anda @Pepet !! Que en internet todos medimos 190, pelo rubio y ojos azules!!

2 Me gusta

Jaaajaaaaajaaa, bueno ahora, después de unos lustros, 1,85. Ni rubio ni ojos azules, esa, mi hija. Recuerdo al cartero que venía…

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, creo que voy a anclar la columna de hornos que está prácticamente en medio de esa bancada, lo haré a través del hueco del microondas, que es el más alto y cuando tenga cosidos el resto de muebles veré si necesito anclar alguno más o efectivamente es suficientemente sólido.

En las otras bancadas ya veré como lo hago, tengo dos columnas de 60 junto con el frigorífico y veré si puedo anclar por la parte superior que no se ve a simple vista (al menos lo que no somos muy altos)

2 Me gusta

¡Hola! En tu caso, yo sí recomendaría fijar los cascos bajos a la pared, aunque sea con unas escuadras discretas. Si los módulos tienden a volcarse al abrir varios cajones, es importante darles estabilidad por seguridad, sobre todo si tienen mucho peso. La encimera ayudará, pero puede que no sea suficiente por sí sola. Mejor prevenir y evitar sustos. ¡Suerte con el montaje!