Anclar pata a mesa

Hola foreros,

Me ha llegado ésta mesa de jardín desmontada, por un lado el tablero y por otro las patas, pero no viene con los anclajes originales para atornillar las patas al tablero, a alguien se le ocurre alguna solución alternativa que sea fiable?

Gracias


Esa mesa en origen imagino que llevaba unos tacos de madera cortados con forma de trapecio y encolados y/o atornillados al bastidor . Además hay que hacerle una perforación a ese taco para que pase esa varilla roscada y con una tuerca desde fuera quedan sujetas las patas.

Eso o comprar el herraje que venden para este tipo mesas… Lo que cada uno se quiera complicar jejeje

1 me gusta

Siempre nos quedará el barranco…

1 me gusta

Esto te puede ayudar:

Hay muchas

2 Me gusta

Muchas gracias, a que tipo de herrajes te refieres? saludos

wow, tiene muy buena pinta, creo que me puede valer, esos herrajes se podran doblar para adaptarlos justos a la mesa en cuestión? muchas gracias y un saludo

Correcto, eso es lo que se perdió y por lo que comentan los compañeros parece más sencillo y económico ponerles unos herrajes, cierto?

Estoy pensando en ponerlo los herrajes que comentáis y a lo mejor para reforzar meterle antes a la pata un turbillón grueso de madera y encolar o con los herrajes quedaría estabke?

Con lo herrajes que he puesto, si son del tamaño adecuado, debería ser estable

1 me gusta

3 Me gusta

Ten en cuenta que para colocar estos herrajes hay que hacer una ranura en los largueros o cortarles la lengueta que llevan.

2 Me gusta

Hola compañero, midiendo el ancho de la pata son 50 mms, las que has puesto son de 35 mms, por lo que entiendo no me valen, he encontrado otras de 70 mms de ancho, estamos igual…gracias

Esas medidas diferentes las puedes solucionar poniendo algún suplemento de madera por la parte de dentro donde va el herrage metálico, pegado y atornillado y encima el herraje…
Te sacas las medidas sobre un papel, una regla,cartabón y encuentras la medida de los suplementos de madera, nada dificil de resolver.

1 me gusta

Gracias, y podría valer también metiendo una tuerca entre el herraje y la pata?

Si no encuentras esas piezas de la medida que necesitas puedes hacértelas en madera dura

1 me gusta

No, tiene que asentar en todo sino quedarías como antes, y grapada, sino no tiene sentido.
Mira lo que escribe @pennan en el #14.
Encuentra el ancho que te falta, prepara una tablita de este grosor, corta la, perfora la encolala y ya esta.

2 Me gusta

Gracias, el ancho de la pata son 50mm, lo más cercano que he encontrado son estas de 60mm, como indicáis puedo poner unas tablillas de madera entre el herraje y la pata y encolarlas / apuntalarlas a la pata, ahora quedaría por ver si el ángulo de las escuadras coincide con el de las patas, porque entiendo que darles ángulo a esas escuadras no se podrá…

???
Son 45 y 90 grados .
Lo mas corriente.
.
Si hay que forrar se forra, si hay que quitar se lija ( o se cepilla)
No entiendo lo que no entiendes.

Y sino dejá esos herrages y hazlos de madera dura…

1 me gusta