Anillos de madera

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar.
Os cuento. Para pedirle matrimonio a mi novia, como ella no es aficcionada al oro, plata, etc se me ocurrio la idea de hacer un anillo con madera de algarrobo, envejecido con betum de judea y barnizado. La verdad es que le gusto bastante, pero a los pocos meses se rompio (supongo que al ser tan finito).
El problema es que en Septiembre nos casamos y esta encaprichada con que haga las alianzas tambien de madera, pero que duren.
Que madera creeis que seria mejor utilizar ? (yo he pensado mobila, pero no lo tengo muy claro)
Existe algun producto o tecnica para hacer que la madera se quede dura y que unas alianzas duren muchos años?
Se podria inscribir algo por la parte de dentro? Como?

Gracias de antemano por todo

Tendras que buscar una madera que tenga el grano lo mas compacto posible,otra posibilidad seria laminando madera entracuzando el sentido de la veta ademas si te gusta la idea podrias combinar varias maderas para hacerlos mas atractivos,para teminarlos saturarlos de epoxi para que la madera no absorba humedad y no tenga tendencia a su movimiento natural.

para que veas algun ejemplo.

google.es/search?q=wood+rin … 7AarmYDIDA

:thumbup:

Muchas gracias. Aunque las fotos me han deprimido un poco. N llego a tanto, jejejejejejejejejeje

Puede que no te guste por el color, pero se me ocurre que de ébano podría ser una opción. También tendrías que pensar en hacerlos más robustos, quiero decir, no tan finos.

Saludos!

Rafael.-

No has pensado en hacerlos de corteza de coco. No es madera pero es fibra vegetal, y es lo suficientemente resistente para lo que quieres.

saludos y suerte en la empresa

Hola.

No sé que resultado dará para esto, pero sé que para hacer la madera más resistente, se fríe. Entiendo que no hace falta aceite de oliva de primera, que valdrá con girasol :smiley:

Gracias por las respuestas.

¿Conoceis algun sitio para comprar maderas especiales?
El Ebano no me desagrada del todo
El coco me parece muy buena idea, aunque ¿ la corteza no es muy finita para hacer alianzas? y ¿que este ovalada no sera un problema?
No es que desconfie, es que me a flipado, eso de freir es verdad? ¿No cambiara el color de la madera?
Ultima preguntita ¿Para darles el toque final, que barniz utilizariais?

Gracias de nuevo y perdonat tanta ignorancia. La verdad es que e estado mirando las fotos del enlace y son un alucine. No se los enseño a mi novia para que no me pida algo igual.

Hola, yo comparto la misma opinion que virutasibz…entrelazando las maderas se obtiene mucha resistencia y resultados muy decorativos.
Saludos.