Antigua puerta de madera

Hola, estoy restaurando una pequeña puerta de madera de castaño muy antigua y os quería pedir consejo para quitar la vieja pintura ya que me gustaría dejar al descubierto la veta del castaño.

¿Has consultado a la veta si desea ser dejada al descubierto?

La pintura siempre cuesta de quitar. Yo solía usar decapante y dejaba que actuara, luego quitaba con una espátula o rascador los restos de pintura levantada por el decapante.En varias ocasiones tuve la que repetir el mismo proceso. Y para terminar pasar una raspilla y lijar. Cuando la puerta esté a tu gusto, pues darle el acabado que quieras, por lo general un buen barniz
Saludos

1 me gusta

Hay que dejar que seque la madera antes de barnizar, lacar o volver a pintar. Como tú quieras
Saludos

Unas fotos de la puerta nos ayudarian a darte soluciones.
Suele ser norma del foro pasar por apartado de presentaciones, antes de lanzarse a la piscina para resolver entuertos

Por lo que he leído en el foro, parece que es habitual que algunos o algunas entren a preguntar directamente sin haberse presentado. ¿Será por las prisas? !!Cualquiera sabe!!
Yo, si tengo una opinión o una respuesta, la posteo y a seguir Pa’lante.
Saludos

3 Me gusta

Lo siento me olvidé presentarme, me llamo Nicolás y vivo en Galicia😅

A la parte de atrás creo que le voy a poner una tabla atravesando en forma de z para dar mas seguridad ya que dada la antigüedad de la puerta no es muy estable. Tiene más de 170 años :sweat_smile::sweat_smile:




En la primera y ultima foto podéis ver la parte de dentro que aún no traté ya que posee un pigmento rojizo casi imposible de sacar. Sin embargo la segunda foto tiene la cara de alante la cual ya tiene la madera tratada ya que al recibir sol directo no tenía tanta pintura. Además ya quité las bisagras antiguas que hay que reemplazar.

Ya veo que el trabajo va Pa’lante
Saludos

Bonita madera, con carácter.
Porque el colorcito…

1 me gusta

No ya, tiene un color un tanto peculiar :sweat_smile:

@nicalomen Un color tirando a rosa gastado :grinning:
Saludos