Antiguo catálogo STANLEY

Buenos buenas buenes días díos díes.

Mr. Grover, muchas gracias por aceptar mi atrevida invitación. Tu llegada no por involuntariamente tardía deja de perder ni un ápice de su gran valor.

El tema de la “nata”. Efectivamente sería interesante desnatar el tema. A mí la pasta para pulir carrocerías me gusta mucho. Sola.

Todo menos leer consejos en interné para quitar el óxido. El mes pasado me llamó un conocido que está “restaurando” una valiosa arma inglesa de avancarga, en muy buen estado a falta de una delicada limpieza. Con una pátina preciosa. Siguiendo un consejo de la red de redes desmontó todas las partes metálicas y las sumergió en un baño quitaóxido de esos tipo Titán. En la culata llevaba una concha tipo viera en la que se contenían los “fulminantes” (hay modelos de Eibar con esa misma pieza). Era de una aleación tipo peltre. Ha desaparecido. Y el resto con daños irreversibles. El desastre ha sido como para ejecutar al idiota éste.

Stanley se esforzó por conseguir en sus modelos ese tono ennegrecido, ese pavonado místico, ahora radial y que brillen. No hijo no, eso no se hace. Caca.

¿Hablar de mí? ¿Desnudar (con perdón) mi vida, mi intidad? Pues bien, acepto la atrevida sugerencia.

Ya desde muy niño tuve una clara vocación, una obsesiva meta que dominaba todos mis sueños. Veía a las señoras entrar en unos lugares con el cartel “Tocador de Señoras” y de allí emergían resplandecientes, felices. Yo, quería ser Tocador de Señoras. Luego la vida, a base de polvos que se convertían en fango, me enseñó que ese no era el buen camino.

He regresado definitivamente de EEUU. Soy español y norteamericano. Me envía mi amor por esta España tan confundida y enferma ahora pero en la quiero morir.

¿Qué he estado haciendo y por qué no entré en este Foro? Buscando petróleo por el Planeta para ver si llega de una puñetera vez el cambio climático, se mueren los pingüinos que son un animal asqueroso que se come las anchoas y sube el nivel del mar para que mi casa tenga la playa delante (me faltan 70 metros, a ver si nos esforzamos).

Y sólo había estado hace años en un Foro en mi vida. Era sobre metal, pero acabó siendo, y es, una especie de secta y me despedí a lo grande. Aquí hay algún compañero (no me gusta lo de ex) de aquel lugar. Llegué aquí como terapia y realmente por lo que he visto hasta ahora, hay gente educada, tolerante, formada, generosa y buena. Dios proveerá.

Siempre hay mafias, en todo. En cierto modo todos somos un poco mafiosos en nuestro mundo particular.

Hablando de mafiosos voy a seguir preparando las cosas que mañana me dan la condicional, podré cruzar la frontera del maravilloso estado autonómico y me escaparé a mi escondite que llevo tres meses sin ir y el conejo rosa que me persigue por el piso es cada vez más grande.

Mañana el capítulo 23.458 temporada 78.

Un cordial saludo y saluda a todos y todas.

P.D.: Bromas aparte yo también quiero lo mejor para mi suegra ¡¡¡Señor llévatela que no me la merezco!!!

3 Me gusta

Voy a tener en cuenta tus consejos. Eche este líquido porque algún cepillo estaba rojo, no negro; y pensé que es mejor que lijar en una primera fase. Todo se aprende y yo estoy muy abierto para aprender.
Un saludo @Pepet, gracias por compartir tus experiencias y que sepas que también estoy “espiando” tus post con fines positivos para enriquecer mis conocimientos. Y esos toques de humor tuyos encanta a mas de uno…:+1:

1 me gusta

Gracias a ti por tus palabras y por enseñarnos lo que haces.
Desde que entré en el Foro he aprendido mucho. Estudiar te mantiene vivo.
Yo tenía en mi viejo taller yanqui un cartel encima de mi mesa, decía: Lija No, gracias.
Un cordial saludo.

2 Me gusta

alguna movida tambien hemos tenido en este foro…ya sabes que hay quien se cree en poesion de la verdad absoluta,ahun que esta verdad la vaya cambiando segun convenga.
Pero de momento el foro se mantiene muy estable,con grandes profesionales que no tienen inconveniente en compartir sus conocimientos con simples aficionados como yo.

1 me gusta

Habiendo visto el nivel de tus trabajos, si tú entras en la categoría de aficionado entonces yo ya no se ni como llamarme :joy:

1 me gusta

Yo pienso lo mismo.

Alguna sana discusión de cuando en cuando es normal. Cuando es por hábito es una enfermedad.
Déjate de aficionado, eso yo, tú eres ElHombrequetieneTodoslosLibros.
Siempre un placer aprender contigo.

2 Me gusta

El aficionado tan avanzado que se convirtió en MAESTRO.

alguno me falta…pero sigo encontrando cosas raras…esta semana espero recibir dos titulos editados por los años cincuenta del siglo pasado.
Con toda la informacion que tenemos hoy en dia en la web a mi todavia me gusta mas tener un buen libro e ir ojeandolo de vez en cuando.

3 Me gusta

Hoy me he llevado una grata sorpresa.
Esa prosa es inconfundible PepeTor. Me alegra saber que sigues arrancando virutas, aunque hayas cambiado las de metal por las de madera, y veo que sigue igual el tema de la suegra:rofl::rofl::rofl::rofl:

un saludo

1 me gusta

Si Luis tenemos a Jose Maria por aqui delitandonos con su verbo.

1 me gusta

Grover, que sepas que ya no te ajunto…:joy: :joy: :joy: No quiero saber nada de hacienda

1 me gusta

Este foro si no es el más sano le faltará muy poquito.

He conocido muchos foros de diversa índole y el que no cojea de una pata cojea de la otra.

Aquí me siento muy a gusto viendo como todo el mundo comparte su sabiduría y experiencia, que aún siendo aprendiz siempre son bienvenidas, con la particularidad de no esperar nada a cambio y eso sólo lo hacen personas que se visten por los pies.

5 Me gusta

¡¡¡Pero coño!!! si es el Chiquitín que corre, corre, corre y corre. La alegría es compartida. ¡Cuánto tiempo!
Normal que en este Foro que se ve sensato estés de compañero con el Librero Isleño.

No he dejado el metal, al volver he recuperado el chinito, lo que pasa es que las virutas de madera son más grandes y las veo mejor, además cuando la cago, cosa normal en mis inventos, siempre me puedo hacer unas chuletas a la brasa.

Mi suegra es como el conejo de las pilas dura y dura y dura y dura…

Un placer volver a saludarte y cuidado al correr que los años pasan.

Sabes que comparto la pasión por los libros. Me regalaron un “ibuc” o como se llame y es espantoso. No huele. No puedes anotar chupando el lápiz. Una luz asquerosa aunque lleve filtro de ese. Lo desmonté para ver si podía sacar los libros, pero no se puede (qepd).

Precisamente delante tengo aquellos dos libros franceses de Armengaud del Tratado motores a vapor que me han pedido unos datos.

¿Y esos dos títulos de nuestro siglo? venga hombre, cuenta un poco.

Un saludo.

P.D.: cuidado no tropieces con el niño ese que va corriendo, corriendo…

Muy interesante todo, a ver si me animo pronto a restaurar el 45 que compré.
Saludos a todos

Sr. Arnau, me permito la confianza de animarte a restaurarlo sin demora. Una preciosa y valiosa herramienta (el tipo 15 con 20 cuchillas está muy cotizado).

La alegría que le diste al comprarla, su ilusión por volver al trabajo. No la abandones de nuevo. Sufren mucho.

Ánimo, que vale la pena, para los dos.

Un saludo.

Que sepas tú que al final mi mujer no aprobó las oposiciones, así que ya puedes ajuntarme de nuevo :sweat_smile:

hola Guillermo,
Vayan mis disculpas por delante. La verdad es que me he pasado tres pueblos.
Los que me conocen saben que yo no soy así, pero es que me tocó la vena sensible.
Cada cual con su dinero puede hacer lo que le parezca, pero creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo y tantas veces ha surgido el tema en el foro de compañeros que está intentando arrancar y que tienen que hacer juegos malabares con un presupuesto reducido.
Si se compran la sierra, no se pueden permitir el cepillo y al final tienen que elegir.
Yo mismo me desespero cuando intento acceder a un cepillo de segunda mano y empiezan a pujar como si no hubiera mañana. Luego te das cuenta de que hay mucho especulador, que la herramienta en sí no saben ni utilizarla, solamente se aprovechan de la situación y del tirón, esperando sacar beneficio a cambio.
Eso era precisamente lo que criticaba, nunca a tu persona. Dicho esto, si coincidimos en algún evento nos tomamos unas cervezas y pelillos a la mar.

hola Adrian,

Ya veo que no te andas con chiquitas. Una Bad Axe Stiletto? Puede ser?
Con el importe de esa factura, me monto yo varios armarios de herramientas :disappointed_relieved:
Ahora te falta la Bayonet, para completar la colección. Tengo un colega que hace facturas falsas por si necesitas un cable.
Alguien dijo una vez una frase en el foro que me hizo mucha gracia y creo que es un sentir que compartimos muchos de nosotros. Era algo así como: “A veces sueño que me muero y que mi viuda pone a la venta mis herramientas por el precio que le dije que me costaron”
Mi mujer sabe mucho de cuentas y de números así que mejor voy con la verdad por delante y no me la juego.
No veo la cuchilla japonesa que dices te vendió Jesús. Las virutas de las fotos están hechas con un Stanley 4 pero al parecer monta su propia cuchilla ¿?
Mi armario de herramientas está abierto para todo el que quiera espiarlo :hugs:

1 me gusta