Antiguo catálogo STANLEY

Sí, la verdad es que esto del encierro está siendo duro, no hay forma de ver a los amigos. Y si además hablamos de amigos con afición “virutera”, que son mucho más escasos, ni hablamos.

Todo llegará.

yo lo de las subastas hace tiempo que lo deje un poco de lado…sigo comprando de segunda mano pero quede un poco desilusionado con las subastas y los especuladores,los mismos vendedores hacian subir el precio,prefiero un acuerdo con un vendedor y un precio cerrado a la baja a poder ser​:smile::smile:

Que vaaaaa! de pasarse nada. No tengo el pellejo tan fino. Lo del repaso era mas por el conjunto general (una para cada uno…). NINGÚN problema :smiley:
Respecto a la especulación, pues si que hay, de un tiempo a esta parte todo sube un montón (antes un Stanley 4 casi que lo regalaban…hay miles de ellos por el mundo), pero ahora ya empieza todo a ponerse raro. De todos modos los especuladores (compro para vender…) se pueden pillar las manitas (como los de los tulipanes del siglo XVII).
Solo hay que ver, por ejemplo, los videos de Paul Sellers, sale un día su colección de guimbardas (medio raras, marca Tyzack, que el dice son para sus trabajos en grueso, es decir nada finas)… Ve a buscar ahora una en Ebay uk… (600 pounds). Y el Paul escandalizado (con razón)… Creo que todo va por rachas, es un mercado tal vez algo pequeño y cualquier “tendencia” arrastra enseguida los precios.
En mis excursiones por Ebay no peleo, no me quedo al último segundo a mirar… pongo un precio y me VOY (y generalmente se lo llevan por una birria mas, eso es cierto, pero ya no me angustio).

Me alegro de que este tema esté dando tanto juego.
Incluso felices reconciliaciones, si es que hubo “desconciliación”.

El tema de la oferta y la demanda. ¿Quién crea la necesidad por algo?
¿Es lícito generar artificialmente una demanda?
¿Por qué la Dewalt 745 se ha extinguido cuando cazarla costaba una fortuna?
¿Hay una conspiración sobre Stanley?
¿Stanley murió o es un nuevo Elvis?
¿Me he confundido y era la pastillita verde y no la morada?
Libertad de mercado, de subastas, de precios, libertad.
Me voy pal pueblo que hoy es mi día nanana…

1 me gusta

Buenas, si es un Stilleto. He realizado varios cortes en madera para estrenar ese famoso serrucho y me ha dado la misma sensación que cuando cogí la furgoneta nueva por primera vez…
La cuchilla, llevas razon, es la original la de la foto, probé primero con la japonesa y luego la he cambie por la original para ver si hay algo de diferencia y es cuando hice la foto. En principio quería coger la de Lie-Nielsen pero habría que hacer una modificación en la lumbrera según Jesus y mdd es ofreció esa alternativa.
Que la original también se mantiene a buena altura…
El precio de la herramienta ? Pues mi mujer conoce el valor real de toda la herramienta que he comprado; tengo un buen apoyo por parte de ella; y sabe que lo hago para nosotros, ella también esta soñando con el tallercito…

Cuidadoooo con las virutas “pequeño saltamontes”… luego te viene la fiebre y (con perdón por si anda por aquí el original :sunglasses:…) te atas una cinta a la frente en plan Karate Kid, empezamos con lo de “la viruta revelada” y se lía de nuevo.

Este mensaje tal vez lleve demasiadas referencias ocultas, lo siento. (empezando con lo del saltamontes, que solo lo captarán los relativamente “viejunos”). Léase con intención irónico-festiva, sin mayor pretensión ni crítica.

1 me gusta

:smile::smile::smile::+1::+1::+1::+1:
Lo malo del saltamontes era cuando golpeaba sin técnica ninguna :smile:
Lo bueno era que empezó a iniciarse en la sabiduría de los monjes…
Lo mismo pasa con las virutas, y como bien dice @Pepet hay que hablar a veces con los cepillos… lo bueno es que aparte de oler esas virutas en su esencia me entran esos sentimientos de ver delante los ojos hace 35 años a mi abuelo con la garlopa en la mano…
Las referencias ocultas las entiendo y me caen muy bien.
Un saludo!

Entonces te vuelvo a “ajuntar”

Adrián, me gustaría ver ese Stanley con la cuchilla japonesa montada. Yo le monté una veritas pm-v11 al récord 5 y efectivamente tuve que abrir la lumbrera. No me importó porque era más irwin chinorris que Récord.
Luego monté una quangseng que compré en workshopheaven en el Stanley China 4
Pero cuando fue perdiendo altura por los afiliados, el yunque empezó a resbalar y la tengo aparcada.
En cuanto al fantasma del pasado es mejor no invocarlo, que luego Nacho anda tentado de sacársela para medirse la y al final el que no se puede sacar esa imagen de la cabeza soy yo.
:laughing::sweat_smile::joy:

2 Me gusta

Tardo un par de horas en llegar a casa y subo la foto. Esa cuchilla es de 3 mm si no me equivoco y en principio no hay que modificar la lumbrera, compré otra también para la no 6 .

:joy::joy::joy::joy: Esa es buena :joy::joy::joy::joy:

Aqui lo estoy esperando con la churra y el metro en la mano por si aparece el fantasma…:wink:

1 me gusta

Bueno, aquí tengo las dos cuchillas japonesas de Pazos para no 4 y no 6


He montado la no 4. No la he afilado nada, tal como viene. Ni la voy a afilar hasta que no llegue con todo el batallón a mis tierras…
Quizás me falta mucho por aprender ajustar el cepillo pero ya insistiré en el momento oportuno…
Aquí va el no 6

7 Me gusta

Esas cepillos van finos finos!

1 me gusta

Suelas corrugadas ummmmm🤔
Una vez leí que van bien para desbastar, desalojan más material y no se traban con la resina. Pero por contra si no tienes cuidado puedes enganchar un borde de la pieza y darle un llantazo :sweat:

1 me gusta

Será un gran desafío para mi aprender y entender esos cepillos; aparte de las virutas hay muchas cosas que me tocará descubrir…

Buenas tardes.
Parece ser que no se sabe quién fue el primer fabricante y cuándo.
En las descripciones iniciales se comenta que con ello se evita una superficie de fricción plana que facilita el “vacío” y con ello un mal deslizamiento. El aire circula por las ranuras (rectas u onduladas) y se facilita el deslizamiento.
A saber.
Ahora sirve para encarecer los precios en las ventas. Las mafias…
La primera patente para corrugaciones planas.

EG Storke - Auburn, NY, Patente de EE . UU .: 96,052 , Método para evitar la adhesión a la madera de las caras de los planos metálicos (Elliot Storkes fundó la compañía Metallic Plane en 1867)

1 me gusta

Estoy con el telefonino y me cuesta poner cosas.
A ver :
http://www.oldtooluser.com/TypeStudy/stanno2tstypestudy.htm

He encontrado una en otro sitio que diría es la tuya pero no hay cjns de ponerlo aquí.
No es conocimiento, soy ratón de papeles, leo, guardo. Nada más.
Por los datos de la foto sí que parece el modelo de finales 1800 o principio
1900.
Tira del hilo del enlace y pasas un rato entretenido.
Un cordial saludo y bonita herramienta.

Si es que mi pica el gusanillo y que me voy al pueblo y jdr, jdr qué vicio tengo con rebuscar.



Lo da como de etapa 1800, la marca no es la misma. La tuya es rechula con ese CONN(etic…) y ese USA.