Antiguo tornillo de banco (opiniones)

Hola a tod@s,
Esta tarde, entré a uno de esos lugares en el que el tiempo se detiene es decir en una tienda de antigüedades y me encontré con esta maravilla!! Se trata de una mordaza o tornillo de banco de lo mas curiosa pero a la vez ingeniosa, gracias a ese bastidor que veis en la fotografía puede funcionar en varias posiciones, su peso y tamaño son increíbles!!
Ahora bien piden 80€ que yo creo que pueden ser negociables, que os parece? Alguna vez visteis algo así?

IMG_4611

Perdonar por las fotografias, ahora que las estoy viendo mas detenidamente no son muy buenas y entiendo que no os podáis hacer muy bien la idea de su funcionamiento :frowning_face:

se ve bien , son los mejores estos pesados , compre un parkinson ingles on the baie por poco y es un placer trabajar con estas herramientas.s-l1600 (5)

s-l1600 (4)

1 me gusta

Ofrezle 40€ porque 80€ es el precio de uno nuevo.

Impresionante! semejante tornillo, en su día tuve uno muy parecido en las manos pero de la misma lo solté, el paisano creo que me vio el brillo en los ojos y quiso hacer el agosto…:frowning_face:

yo no me lo pensaria mucho si es del tipo que me imagino sulen ser mas caros.

imagen

Qué ojo tienes :wink:!! Sí, es de ese tipo de tornillos, no sabía que a día de hoy se siguieran comercializando!
Me da la sensación que ese en concreto es de la marca Veritas, no?
Voy a investigar un poco…:male_detective:
Gracias Virutasibz

Sí- este tipo vendia AXMINSTER.CO.UK hace unos años, pero acabado de ver si estan en venta y es que no. Uno de mis alumnos lo compraba pero tenía muchos problemas sujentando la pieza y hace 20 años costó un huevo. ( 150 libras esterlina) En inglés se llama " patternmakers vice" es decir, el que hizo los patrones para fundiciones de hierro etc. y necesitaba mover la pieza bien sujetado mientras trabajaba con herramientas a mano.

1 me gusta

Muchas gracias por el nombre ( patternmakers vice) por más que buscaba no daba con ello!

1 me gusta