Apaño para soldar los tornillos de patas regulables

Pues eso mismo, era incapaz de soldar el tornillo a una base y dejarlo a 90°. Total, un poco de ingenio y resuelto.





Una caja de madera justa para un tornillo, por debajo arandela y tuerca, sobre un trozo de tubo para que apoye recto.
Con la cabeza del tornillo redondeada, una arandela debajo para que la grande quede en su sitio. (El tornillo de la foto no está redondeado, la arandela queda a ras de la cabeza).
Soldar, repasar y perfecto.
La caja de madera… Pues eso, queda como queda.

2 Me gusta

Esta muy bien la idea

No te has planteado poner este tipo de patas que salen bastante económicas?

Son las que puse en el mueble de la terraza y van muy bien, son M10.

1 me gusta

Buena plantilla :+1: me lo apunto.

Claro que sí @Juanky lo que pasa es que si es solo para nivelar pequeñas imperfecciones en suelos lisos valen, pero con lo que miden y que dentro de la pata queden al menos 3cm no me valían, se quedan cortas.

Buena idea para soldar los tornillos, @maci .Pero las patas que se ven en la foto que ha puesto nuestro compañero @Juanky ,están muy,pero que muy bien.O no las había visto hasta ahora,o no recordaba haberlas visto.
Hace ya unos años,hice una extensión para una sierra de mesa que tuve.Y para que las patas fuesen regulables,soldé unas tuercas a una chapas y las atornillé a la base de las patas.Así:

Quizás sea una chapuza :face_with_hand_over_mouth: .Pero la verdad sea dicha,me dió muy buen resultado. :slightly_smiling_face:

Están bien, es otra solución. Yo lo malo es que la soldadura en *plano", sin ser perfecta, pero la defiendo bien. Las que son en ángulo me sale una de cada diez, y me quedan fatal. La teoría de cómo se hace la tengo, pero no hay manera.

1 me gusta