Aparador con puertas correderas

Al reves, por seguridad propia y de la tira.
Primero un corte ciego en el canto y luego cortas el ancho (cortas el ancho que sobre unos cuantos mm por cada lado)

Si cortas como dices, primero cortar el ancho, luego, cuando cortes de canto tienes varios problemas pero el mayor problema es que la tira fina ira bailando a medida que la hoja va cortando y es posible que se te rompa y al terminar el corte la tira se caera en el hueco entre la mesa y la hoja y acabara destrozada.

Va bien hacerse un suplemento alto para el tope paralelo de la mesa y poder apoyar mejor la pieza. Yo lo hice con un trozo de mdf que tenia por ahi.

Queria simular union a inglete. Corte una punta a 45 grados con un formon. Pegado con cola blanca normal. Tambien se puede usar de contacto como me recomendaron pero no tengo mucha experiencia con ella y no queria cagarla. La putada, con cola, es que hay que hacer cada canto y esperar a que seque.
Corté la otra punta a formon a formon.

Al final lo mejor es recortar el sobrante con una fresadora de mano y una fresa de copiar, por ejemplo. Sino, al ser madera es facil que se abra y se astille por muy afilado que este el formon o lo que sea. El formon solo al final para las esquinas y algun detallito

3 Me gusta

Por cierto la hoja queda hecha una mierda al cortar de una pasada el contrachapado de canto por el calor que genera, los pegamentos del tablero…
Igual era mejor un disco con menos dientes pero me preocupaba que el corte fuera muy basto :thinking::thinking:

Muy bien documentado :clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues esta muy chulo y lo de la cinta de teflon una buena idea​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Un proyecto muy guapo Iban.

A primera vista, me había parecido que había chapado las puertas con algún tipo de chapa noble. Me ha dejado gratamente sorprendido lo bien que te ha quedado el contrachapado teñido.

Los tiradores son muy chulos también.

Enhorabuena.

@MilvusWW que bueno leerte. Se te echaba de menos!

La verdad es que da bastante el pego :sweat_smile:

1 me gusta

Esta muy bien tambien para estos jigs tipo guias para sierras, fresadoras, etc. Es muy util

Me tendre que comprar unos rollos…

1 me gusta