Aparador con puertas correderas

Ha sido más sencillo de lo que me esperaba.
Me daba un poco de canguelo hacer las ranuras para las correderas sin usar herrajes porque no lo había hecho nunca pero ha ido bien (gracias youtube).
Va a ir encastrado entre dos paredes asi que no le he prestado atención a los laterales.
Está hecho en contrachapado de abedul de 15. No quería dejar los cantos vistos. Busque chapa de abedul para cantear y no encontré nada. Encontré chapa de haya, de color muy parecido pero me parecía muy fina. Probé a cantear con una tira fina (lo más gorda posible) del mismo contrachapado y ha quedado muy resultón en mi opinion.
Las puertas también son de contrachapado, un poco teñido, lo justo para que dé el pego con los tiradores de nogal macizo.
Ha sido suerte que los colores encajen tan bien, de hecho, las puertas ya estaban teñidas antes de elegir los tiradores :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: Pedí opiniones en otro hilo.
La idea original era hacerlo con patas, estilo escandinavo. pero la “clienta” no es muy de patas. Eso y que tengo mas proyectos en espera y no tenía muy claro como meterle mano a las patas. No descarto darle una lavada de cara al mueble un día cuando me aburra de verlo así.


Si hay curiosidad sobre algún paso, preguntad.

17 Me gusta

Muy bueno! El canteado te ha quedado genial!

¿Has tenido que meter algo como cera para que deslizan bien las puertas?

2 Me gusta

Muy chulo. El minimalism ha llegado al Botxo.
Esas puertas, una vez colocadas se pueden retirar?

1 me gusta

Las puertas tienen cinta de teflon en el canto inferior. Se puede no poner nada, bien lijado el carril y el canto pero no va tan fino.
La cera seguro que ayuda tambien pero no me interesa que vaya muy muy suave, porque la puerta, si no tienes cuidado, puede coger mucha velocidad y pegar una buena hostia en el lado contrario :joy::joy:

He encontrado esta foto. No se ve muy bien

Me gusta mucho, lo que más los tiradores, muy bonitos. Enhorabuena!

1 me gusta

Si. Tienes que hacer el canal de arriba mas profundo que el inferior. Asi metes la puerta primero arriba y despues la encajas abajo

En vez de hacer experimentos y cagadas, he seguido lo que dice el “4ojos” como el mismo se llama en un video sobre correderas. Lo busco.
En esta primera vez no me he atrevido con la corredera hecha con lengueta hecha con rebajes en el canto pero la siguiente me animare.

2 Me gusta

Cinta de PTFE/Cinta de Teflón de Alta Temperatura Fibra de Vidrio PTFE de Cristal Cinta Teflón No Fácil Adherir Otras Sustancias,Aplicar : Aire Acondicionado, Electromecánica Paquete(2 Rollos) https://www.amazon.es/dp/B08NDJLWWR/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_BBB1CH4A3H8Q36K9CYYQ

Parecido a estos

Esta muy bien

1 me gusta

Te ha quedado genial y muy buena solución lo de la cinta de Teflon

1 me gusta

Muy sencillo y elegante. El canteado, me parece un acierto y los tiradores muy bonitos.
Por proponer una mejora constructiva, los cantos de las puertas al teñirlas quedan muy oscuros, quizá si hubieras canteado también las puertas antes de teñirlas quedaría más uniforme.
El acabado es con cera?
Los ensambles con galletas?
Menudo interrogatorio…:thinking::smile:
Enhorabuena

muy elegante, bien rematado.
que maquina de corte tienes ??

Nombre de tu tatarabuela y su prima segunda por parte de madre :joy::joy::joy::joy:
Muy bueno, me gusta y para no variar unas preguntas.
Para los cantos que hiciste, cortar una tira del mismo grosor y luego cortar para sacarle la capa superficial de abedul?
La otra. Como hiciste la forma de los tiradores?

No, ya no tiene, ahora es de la lletset y pone los otros cacharros más gordos, :joy::sob::sob: no me acuerdo cómo se llaman.
(Lo dejo a huevo para que algún cachondo remate con algún comentario jaja)

2 Me gusta

Me gusta me gusta!!,
Por incidir… con qué el color nogal… el acabado…como has sacado las chapas para los cantos…
Yo le habría puesto los tiradores del centro para abajo porque desde arriba la puerta tiende a pivotar y ir a tirones

Es verdad. Tiene ciertas cosas en zonas que no se ven a primera vista y que son mejorables. Como es para nosotros no me quería liar y busque que fuera resultón. No apto para buscadores de fallos :joy::joy::joy:
Los cantos de las puertas estan a pelo, solo con el barniz que sobra de las puertas…
Las baldas y separador central sin cantear. Los laterales del aparador solo tienen una mano de barniz… Tiene unas cuantas miserias que no me importa reconocer, hay confi :joy::joy::joy:

El acabado es barniz poliuretano al agua incoloro mate, el de suelos. Con 4 o 5 manos en la tapa porque se dejaran cosas encima.
Las puertas una mano de barniz (normal, de interior) con tinte nogal, bastante diluido. Y varias manos encima del mismo incoloro mate de antes.

Ya no tengo engalletadora, esta con @maci, atormentandole :joy:
Esta con dominos

2 Me gusta

Cortar un liston fino con la mesa de sierra (como dices tu :sweat_smile:) y darle forma a mano, con cepillo. Que gustito da trabajar a mano (se admiten chistes).

Podia haberlo hecho perfectamente con galleticas pero la makita esta mejor contigo, dandote porsaco :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Ya se porta mejor. Le dije que a la próxima la llevaba con su anterior dueño, se acojono y ahora se porta bien :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pero habría que agachar el lomo :sweat_smile:
Esteticamente tambien me gusta mas así. La idea la saqué de un catalogo de muebles de los 50. El que vi era mucho más chulo, claro… Con sus patitas finas de metal, puertas forradas en tela, tiradores de cuero… Aparador Florence Knoll

Va suave, sin tirones seguramente por el peso de la puerta :thinking:

Por si te interesa, en Ikea compré hace tiempo, en oportunidades, una “tablas” que estaban hechas o simulaban muy bien el bamboo. Yo las estoy reservando para forrar alguna puerta o mueble.

Salvo un par de excepciones, yo creo que todo lo que hacemos por aquí es “no apto para buscadores de fallos” :sweat_smile:, aunque tu aparador está muy cerca de eso. Me encanta el diseño, ha quedado muy bonito y muy bien rematado, y el primer golpe de vista es muy profesional. Enhorabuena.