Aplicar lasur con pistola electrica?

Estoy haciendo una mesa auxiliar de estas que se pueden acercar al sofá o a la cama en forma de “C”, a base de listones de 25x25mm y como es madera de palet quiero acabarla con un lasur al agua con tinte oscuro que me ha dado buenos resultados en otras cosas que he hecho. La duda es que, como son todo barrotes y tengo que darle tres manos para conseguir el tono que busco, a brocha es fácil que queden en las muchas juntas que tiene zonas más oscuras debido al tinte y he pensado hacerlo con una pistola electrica Bosch PFS 65 que me deja un amigo. Este amigo sólo la ha usado para pintar paredes y no sabe decirme si quedará bien. Ya tengo todas las piezas cortadas y lijadas y sólo me falta encolar. Pongo unas fotos de las piezas cortadas para que os hagáis una idea
Gracias por vuestras sugerencias y opiniones
.


Me imagino que la bosch que dices son pistolas de aire continuo a baja presión… yo tengo una wagner y le tengo una mania que no la puedo ver … en una ocasion hice unos sofas con palets "chill out " les di con lasur y la pistola, gaste el triple de lasur chorrotes por todos lados … pulverizado todo en un diámetro de 3metros un desastre… estas pistolas por lo visto tienen que tener una densidad de producto específicas… ojalá hubiese comprado un compresor tradicional hubiera gastado unos 100 eur más en accesorios mangueras y alguna pistola económica pero no estaría cogiendo polvo , ahora sólo sirve para hinchar la piscina y las colchonetas…

1 me gusta

Joer, pues las Wagner las ponen muy bien, dentro de este tipo de máquinas…

No se el modelo de wagner que tienes, pero necesitas la pistola específica para esmalte. La que yo tengo venía con dos pistolas, una para pintar paredes y otra para esmalte

1 me gusta

No tengo la Wagner, me dejan una Bosch PFS 65 pero solo tiene una pistola y una sola boquilla de 3mm . No sé si esa boquilla es la adecuada para esmalte.

En la mia venian 3 . Y paredes y techos otra para plastica más viscosa , y acabados y esmaltes.
Esdel.tipo bandolera con manguera se llwva bien y no pesa pero lo dicho se le acabaron las oportunidades…

Bueno pues al final me he hecho el ánimo y me he puesto a darle lasur con la susodicha pistola. Lo he utilizado sin diluir y tras varias pruebas sobre un cartón he comenzado el trabajo. Al principio capas muy finas sin insistir y poco a poco ha ido mejorando. Como seca muy rápido con cuatro capas lo he podido dejar al color que me gustaba. El tacto ha quedado un poco áspero en algunas zonas a pesar de haberlo lijado previamente hasta grabó 240. Espero que cuando seque bien del todo con un poco de lana de acero de la más fina poder dejarlo con un tacto agradable.

2 Me gusta

Te ha quedado muy chulo el acabado, no le vas a poner ruedas?

Estoy dudando entre unas ruedas pequeñas o unas patitas de goma. El suelo es de barro cocido muy irregular y me da miedo que las ruedas no funcionen bien del todo.

Puedes probar las que son tipo silicona o goma las que son más blanditas, sabes no?

Sí, probaré esas a ver qué tal. Las quiero poner pequeñas ya que estéticamente quedarán mejor porque se verán poco, pero como el suelo es muy irregular …