Aquellas viejas Glorias

Me he venido arriba viendo el uso de las herramientas manuales del compañero @Brico, ese pedazo de cepillo n45 que está poniendo a botar y con el que poder hacer trabajos en madera, sin ruidos, ni cables, ni riesgo de accidente.
Me gustaría que pudieramos compartir por aquí “aquellas viejas glorias” que aún estamos usando o que están esperando para ser usadas. Nada de cables plis.
Os enseño unos cepillos que me compré en un momento de lucidez del confinamiento… Pueden tener unos 100 años… El N° 48 y 49 para hacer machihembrados, con el mismo cepillo haces el macho y la hembra… Y si en estas fechas del 2023 a mi me deja fascinado, supongo que cuando lo fabricaron era algo galáctico!!!
Estoy usándolos para un encargo… Y aunque se tarda más que usando la tupi… A mi me está excitando más la experiencia.




18 Me gusta

Wooooooow, que bonitos “cacharros”. Tienen un encanto especial y aunque es difícil, si nos ponemos en la mentalidad de cuando se fabricaron, realmente eran galácticos .
Es evidente que profesionalmente son poco “rentables” hoy en día, pero para hacer un trabajo con un cariño especial son insustituibles. Y por supuesto, como es mi caso, para uso cómo hobby, son un disfrute.
Luego pongo alguna antigualla de las que tengo.

2 Me gusta

No hay poesía en un inspector de hacienda… Ni en la rentabilidad.

3 Me gusta

Otras viejas glorias:



El de madera tengo que ponerlo a punto.
Sobre todo la cuchilla que está fatal, pero hasta que no tenga una amoladora no podré porque a mano sería interminable. Ya le llegará el dia de la Resurrección.


3 Me gusta


5 Me gusta

@HombreDeMadera , me he venido arriba y me he puesto con la cuchilla : media hora con la piedra de 220 para recuperar el bisel y quitar la mella que tenía , afilado y ……cepillo resucitado

8 Me gusta

Este de madera es un guillaume no?

1 me gusta

Es para hacer ranuras, lleva tope de profundidad.

1 me gusta

A veces es más tomar la decisión de ponerse, que el pensar en cuando se alinean los astros para ponerse… Así tengo yo un par de cajones llenos de viejas glorias a la espera de otro confinamiento.
Enséñanos como funciona tu cacharra de madera y topes de profundidad

1 me gusta

En la foto última puedes ver las ranuras que hace… son de 8 mm
Y aquí en detalle la guía de profundidad


Si te sobra alguna yo la adopto de buen gusto!

Algo tengo… Le echo un ojete mañana y enseño por aqui

1 me gusta

El ojete? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Si es que te lo sirven en bandeja……

2 Me gusta

Sabía que te gustaría :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Lo que no le guste al presiiiii :joy::joy:

2 Me gusta

Tengo que ponerme con esas.
Ya afile los formones, habra que mangar algunos, descartar para vender…
No sabía por donde empezar

Pero empezé muy mal.
Es que no se lo que le pasó por la cabeza al imbécil que esta escribiendo, cuando tuvo la brillante idea de poner estos bichos en cajas de la fruta…
Se colo uno por la redija, de los que afilie a 45° de doble bisel.
Hay bisturís que no dejan un corte tan limpio!

Joer @chuf , no ganas pa sustos, espero no sea mas que un pequeño corte sin mas trascendencia

No es por incordiar pero si no lo has hecho deberían de verte ese corte.