Arandelas con forma de 8

¿Alguien sabe dónde encontrar esas arandelas dobles con forma de “8” que se utilizan para fijar el sobre de una mesa o mueble a un bastidor o estructura , y que se usan para permitir el movimiento de la madera?
https://youtube.com/clip/Ugkx87erkZlzCjoKhWUnfauF1gBZ35ypics8
Gracias por las aportaciones

Yo uso una “cinta perforada” que normalmente sirve para colgar tubos.

image

6 Me gusta

Excelente recurso!! No se me había ocurrido. Gracias!

2 Me gusta

Menos mal que ha aparecido el Mago de las montañas.

2 Me gusta

Duda:
Pero la cinta perforada viene en chapa de menos de un milímetro y es muy flexible(la hay más gruesa?), por el vídeo da la sensación que ademas de permitir movimiento hace la función de sujetar el tablero a la estructura firmemente.
Un saludo.

1 me gusta

Hay varios tipos. La que tengo es chapa de ± 1 mm. Cuando necesito mas rigidez pongo doble. En el video da la sensación de que son dos.

2 Me gusta

Buenas he estado buscando esa pieza por internet pero no soy capaz de localizarla, lo pongo en el saco de búsqueda y preguntaré a conocidos y ferreteros, si la localizo te paso la info.
Un saludo

1 me gusta

Yo he encontrado algo, pero no son nada iguales… Arandela de unión la he visto llamarse. De todos modos, una chapa y dos agujeros jejeje hay pletinas de unión que pueden hacerte el apaño.

en las ferreteria hay placas metalicas rectas que te pueden ir perfectamente, Yo en alguna mesa lo que hago es fijar una escuadra metalica en el bastidor de la mesa y despues una placa metalica que sujete la escuadra al sobre de la mesa.

https://www.amazon.es/s?k=placa+metalica+recta&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1CO8UVRWCXC0&sprefix=placa+metalica+recta%2Caps%2C108&ref=nb_sb_noss

por que los del tipo americano por aqui tienen un `precio que les huele el aliento…

3 Me gusta

Muy bien virutas esas son, aunque joder que precio.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Una chapa y dos agujeritos si son rectos mecánicamente anula el juego del tablero y no lo deja mover.

2 Me gusta

Me interesa el tema, yo tampoco lo encontré en su dia

Saludos

1 me gusta

Como esas decía yo cuando comentaba las pletinas de unión. Las hay de muchos tipos aunque es cierto que como un 8 en su totalidad ni, pero si únicamente se quiere en los extremos sirven bien.

1 me gusta

Exacto @Almansa
Saludos

1 me gusta

Hola a todos, he visto este post y me acordé que en cierta ocasión necesité algo similar y lo hice con “chatarra”… concretamente, un eslabón de cadena vieja de moto
Ésta, concretamente, mide 29mm de largo; 16mm entre agujeros con un diámetro de 5mm de los mismos. De más está decir que el material es muy resistente (no lo puedes doblar) y si tienes algún taller mecánico de motos conocido, te sale gratis… Solo falta que se amolde a tus necesidades
Un saludo
(adjunto foto)

9 Me gusta

Hoy donde curro me he encontrado un eslabón de una cadena que mueve unas cintas y unas historias, como era paqueño y estaba hecho trizas lo he tirado pero venía a decirlo y ya veo que hay quien piensa más que yo jajajajaja bien visto porque a mí no se me había ocurrido en absoluto.

¡¡¡Niño, no se tira nada!!!

Que de normal no tiro nada, pero en este caso no valía para nada. Si queréis puedo preguntar a los mecánicos donde lo compran y cuánto suelen costar… A veces me han dado alguna cosilla que tienen a porrillo y no usan mucho.

Un saludo