Arbol de navidad

Aca les dejo una idea para tallar una aveto muy lindo perfecto para las navidades.
Las herramientas utilizadas son herramientas de destruccion masiva, que hacen el trabajo x1000, las motosierras y la radial con disco de milhojas grano grueso.

Necesitamos un tronco, en este caso un pino que murio de sed, una ventada lo tumbo y le quedaron casi todas las raices fuera de la tierra, y con este verano que no llueve ni de suerte pues seco.


Empezamos:
Corto un cacho y me queda 1metro(va a ser un abeto flacucho) le hago dos cortes a vista en forma de cono

lo giro y le hago los otros dos cortes y ya tenemos un cono de 4 caras

saca las aristas para redondearlo, mejor haberlas sacado mas grandes y que quedara mas redondo


se van sacando cunyas del aveto en esta cara simulando las ramas con hojas, a mi me va mejor empezar de abajo

los mismo en las otras 3 caras que quedan, ir sacando cuñas y intentar que no sean regulares ni de tamaño ni de poscicion sino mas cerca de la otra cara otra en el centro …

Agarro la motosierra chica y tallo el tronco y de paso defino un poco mas algunos cortes anteriores.

ya parece un abeto y hemos acabado de usar las motosierras

aca ya acabo lo peor pasar la radial con las milhojas muy pesado pero mejora mucho

ca

Aca ya terminado :face_with_peeking_eye:ya solo le faltan unas lucecitas led.
Lo he pintado con gasoil y es el unico acabado que tendra.

Un trabajo rapido que cansa y levanta polvo, pero que es un muy buen regalo.

28 Me gusta

Muy buen regalo y muy bien hecho,por cierto.
Te doy mi Enhorabuena, @tiu

1 me gusta

Está increíble, me parece muy original y para mi es técnicamente difícil porque soy muy novato con la motosierra. Las formas son muy bonitas

Felicidades de verdad y gracias por compartir

1 me gusta

Un buen arbol​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Con 2 cojones si señor!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:. Y bien presentado . Esperaremos la foto con las luces

1 me gusta

Un trabajo de primera con esas herramientas.
Me gusta así, sin luces, elegante. Es como si hubieras sacado el alma del abeto.

Buen trabajo, muy interesante… te habras puesto mascarilla,no …

Ayer no, pero alguna vez intento ponerme la mascarilla y despues se me embruman las gafas, y tengo que sacarmelas, lo bueno es que simpre trabajo fuera y el viento se lo va llevando.
Tengo que encontrar la manera de poder usar orejas+ojos+respiracion pero de momento desisto.

cuando termina y lo miro piensa carai que bien que se mira, supongo que el canvio de color del corazon i la albura ayuda mucho y ya de por si la silueta de una abeto es muy bella.

1 me gusta

pues venga es como todo, herramientas bien afiladas y mucha practica, para cortes limpios hay que ir entrando y cortando con la punta no vale meter toda la espada desde arriba.

1 me gusta

Tiu, esto que dices es muy fácil de malinterpretar. ¿Sigues hablando de la motosierra o hemos pasado a otro tema? :rofl:.

Mis más sincera admiración, por el trabajo pesado y por el resultado.

2 Me gusta

Magnífico trabajo!

1 me gusta

Un buen trabajo :+1:t3: