Arbol tumbado por el temporal

pomik, tú no sabes cómo se las gastan las palomas de por aquí. Esas le dan el picotazo a la puerta, la okupan y luego la subarriendan a las cotorras que vienen de Sudamérica :rofl:
Ahora en serio, ya estoy encolando el conjunto. Al final le he quitado la poca corteza que le quedaba al tronco porque tenía mucha mugre.

Ultimo avance del trabajo


ya tiene su techo que encaja


ahora falta ponerle una clavija a modo de llave para que el techo no se levante por el viento, pero que a su vez sea registrable.

Todavía no sé si se puede aplicar tapaporos o no antes del aceite danés. Alguien que lo haya hecho antes?

4 Me gusta

¡Qué maravilla!

Está quedando estupendo.

En cuanto al acabado ¿no has pensado dejarlo así, sin tratar?

Yo he usado aceite danés en bastantes ocasiones y no he visto la necesidad de usar tapaporos. No sé si se puede o no, pero yo no lo haría, pues va a impedir que el aceite se absorba. Ya sé que el aceite danés es solo aceite parcialmente, pero…

Saludos.

gracias MilvusWW,
Quizás tengas razón, que si aplico tapaporos luego el aceite no se va a absorver del todo.

De cualquier forma, cuál es la mejor manera para impregnar la madera con aceite? Con un trapo de algodón, brocha, espuma, una muñequilla de hilos…

Yo el aceite lo doy con brocha y retiro el sobrante con un trapo de algodón. En tu caso al llevar entrantes y voladizo pienso que mejor con brocha.

gracias juanky
y la brocha con qué la limpias, con aguarras?

Yo lo aplico con un trapo de algodón. Si lo pliegas o te haces una muñequilla es cosa tuya, pero en este caso la muñequilla no sería lo más conveniente.

Una forma muy extendida de hacerlo es aplicarlo en exceso, esperar 5 minutos y retirar el resto. Yo prefiero aplicarlo abundantemente y según lo aplico “estirarlo” y evitar zonas con sobrante. Un par de manos, o mejor tres, y hecho.

El método de Juanky, con brocha y luego retirando el sobrante puede ser el mejor en este caso.

El olor es intenso y le dura bastante, así que mejor que lo dejes oreando bastante tiempo, si no me da que los pajarillos van a pasar de usarlo.

Y una cosa muy importante: El trapo que uses has de dejarlo secar extendido y en un sitio que no suponga un riesgo de incendio. Al parecer la mezcla de disolventes y aceites, con el secado genera calor y el trapo podría llegar a arder de forma expontanea. Aunque no me lo creo del todo, o como mucho puede suceder en casos extremos, mejor no probar…

Si te digo la verdad, creo que el aguarrás valdría para limpiarlo, pero como siempre lo hago con trapos, una vez usados (y bien secos) los tiro.

Saludos.

Si es aceite al agua pues con agua se limpia, pero si lleva químicos mejor con disolvente.
Como dice @MilvusWW todo lo que lleva químicos y utilizas trapos lo mejor es extenderlo para que seque lo antes posible porque ya sea por combustión espontánea o porque salte una chispa cuanto antes seque mejor.

De momento le hemos buscado un sitio temporal en la fachada cerca de la ventana de la cocina para vigilar sin ser vistos
Lejos de las garras de posibles predadores :smirk_cat:

1 me gusta

es un chopo llamado del pais

Para mí, chopo y álamo son la misma especie. Rectifico, el mismo genero. Hay muchisimas especies. En Europa, hata donde yo llego hay populus alba, nigra y trémula ( temblòn). De este arbolito, lo malo, lo malisimo, es que hay unas especies modificadas geneticamente, introducidas en la península, que estan hibridando con las nuestras, especialmente el chopo canadiense.

Pego un enlace.

Populus x canadensis es un híbrido de origen artificial entre Populus deltoides, originario del este de Norteamérica, y Populus nigra, euroasiático, que se emplea de forma generalizada en plantaciones forestales, sobre todo en vegas y riberas. De hecho, la práctica totalidad de la madera de chopo que se produce en España procede de los diversos clones de este híbrido que se utilizan.
Devastador en las riberas.
Saludos pra todos de un confinado al cuadrado (llevo un mes y medio encerrado en casa por una rotura de ligamentos)…

Pues sumale 15 dias mas con lo del covid19. Un saludo y que te recuperes pronto

Paseando por el camino del prado nos hemos traído otro tronco de los restos de poda de diciembre.
A ver qué ideas se os ocurren. De momento con la sierra de arco Bellota de mi suegro le hemos sacado una cara. Parece un poco húmeda por donde tiene grietas. La voy a dejar secar hasta el próximo finde a ver cómo evoluciona. Las medidas son 60 de largo por 13 de diámetro
Calculo que puedo sacar 4 tablas de 12mm de grosor

2 Me gusta

P.D. ésto es un banco y no lo que gasta Pepet

1 me gusta

Ya, con caja de botellas para que no se tuerza, un “cepillo” de foto y ¿a qué lado está el tornillo?
Ahora en serio, haz tablillas, añade un par de adosados a la casita de los pájárós y empieza a alquilar.

1 me gusta

Pues creo que el pájaro se va a quedar sin adosado
De momento me han salido un par de encargos
Un plumier para el mayor, un costurero para la señora que ya ha visto la promo de maestros de la costura 4 y se le ha caído una lagrimilla con su adorado Caprile y el peque me va pidiendo tablillas sueltas para hacerle una casita a sus Lego.
Lo que no sé es si todo ese material va a salir de este tarugo :sweat:



Deshilado con la ryobi

2 Me gusta

Sufres explotación familiar. Habla con tu sindicato.
Eres como el Bur Lancaster, cortando el árbol con el serrucho. Peaso hombre.