Arboles de Cerezo

Tenego un par de troncos de cerezo y en breve tendré de Roble, y Nogal- Los dos de cerezo están medio secos llevan cortados desde hace un año aprox. No se si debería dejarlos secar algo más antes de hacer las tablas, que tendrínan el proceso final de secado(1 año más, o dos, depende de si lo hago en secadero o al aire) Mi pregunta es esta. Lo coeto y hago las tablas ya, o dejo que se seque un poco más el tronco, para evitar posible alabeos etc.

Gracias

Normalmene se cortan las tablas cuando la madera todavia no esta seca,se sellan las testas para evitar que sequen los extremos demasiado rapidom lo que produciria grietas,se apilan las tablas dejando espacio para la ventilacion y guardar lamadera a la sombra pero bien ventilada.
El dejar secar la madera en el tronco entero tiene los riesgos de que los extremos sequen mucho mas rapido que el centro,y dando un secado iregular y al final tienes una merma mucho mayor que si lo secas hecho tablas.

Eso tenía pensado pero el que me dio el árbol me dijo que igual esperar un poco más.
Gracias