Tengo que armar el mobiliario de mi cocina… ( cocina completa con electrodomésticos etc etc ..) y la duda que tengo es de utilizar patas plásticas o fabricar un bastidor de apoyo ( el suelo esta bastante bien a nivel ) y el armado ira sobre el suelo flotante de PVC SPC. El bastidor, de elegir esa opción, sera de multilaminado fenólico marino. los muebles de melamina y la encimera de porcelanato de 60x120 y 60x60 que debera ir montado ( pegado) o bien sobre melamina hidrofuga o laminado fenolico marino. Pregunta concreta Patas o Bastidor?
Patas, sin ninguna dudas.
No existe el suelo perfecto, pero la cocina si tiene que serlo, especialmente si vas a poner encimera de piedra
Por facilidad y por precio para otro: patas.
Para mi o family, la próxima ira con un bastidor hecho con cajones, con sistema tip on para cosas largas o que abultan como tablas, manteles debrepuesto, vandejas del horno, de servicio de invitados , salva manteles que suempre quedan atravesadas etc.
Sin intentar respetar las medidades de los modulos de-arriba, por coñazo , pero aproximado para evitar combas.
Para nivelar existen unos tornillos que-se regulan desde dentro con una llave Allen de-este tipo:
Unos 5 o 7 cm atras para no tropezar con la puntera de los pies.
En melaminado hydrofugo de 16mm atornillados entre si con spax de 30mm para ridificar.
Desde abajo por estetica
Chuf, a qué te refieres con esto?
Yo el dia que me toque mi cocina también planeo eso. Y tomando la idea de Blum, intentaré que me pueda subir en ellos para alcanzar la parte de arriba de los módulos altos.
Por cierto, como pongas tip-on en esos cajones igual acabas de los nervios… cada vez que le des con la punta del pié se van a abrir!
Por esto hay que dejarlos atras.
No suelo dar patadas a los zocalos grapados en los pies, o no me doy cuenta .
Pues que pienso que los laterales que sujetan los cajones no deben de estar muy separados de los montantes de los modulos, sino estos podrían doblar el “techo” del bastidor.
Pero igual son paranoias mias, porque una vez amarrados entre ellos se reparte el peso y no tiene que ir al montante.
Peto soy de cintura de cuero grueso de vaca …y.. tirantes ![]()
??
Cual es?
Un buen sistema, vale un riñon creo recordar.
Pero bueno, es una idea que se puede plagiar bastante mas económicamente aunque no quede tan “fetén”.
Miratu…
Lo pensaba mas sencillo, con guias de tren de bolas o con cacerolero de la competencia pero porque no? ![]()
Lo del escalón le vendría de perlas a mis chicas.
Ya tengo que pensar en las largas noches de insomnio ![]()
Gracias a todos por sus respuestas… aunque todavía no tengo un desempate contundente… si patas o entarimado amado. Y me urge el tema… ( creo sigo inclinándome por el entarimado ( sin cajones abajo solo frente de aluminio. ) … aunque las patas son una tentación. No creo haga falta mas espacio de guardad ahi debajo porque es una cocina bastante grande tengo unos 10 metros lineales para cajones triples ,puertas con estanteria o estantes extensibles. hace algunos años arme una cocina similar toda con herrajes Blum que costaron una pequeña fortuna !!! esta ves reemplazare esos sistemas por otros genericos adaptados. en esa cocina los albaniles (paletas) me hicieron un escalon de 10 cm de alto suplantando las patas las estructuras iban directamente apoyadas sobre esa estructura.
Desempate: Patas!!
Porque? Porque una vez colocados los muebles te permiten si lo necesitas un facil acceso a ellas para una regulacion puntual, que siempre se necesita por uno u otro motivo. Si pones una estructura nivelada es mas complicada la regulacion una vez colocados los muebles.
Yo soy de los que opinan que cuando los grandes fabricantes lo hacen de una determinada manera hay que ir detras de ellos porque son los que tienen mas experiencia y horas invertidas en el desarrollo
Patas, estoy con @Angel, nunca el suelo va a estar perfecto, siempre habrá algún pequeño desnivel
Hola @MarioEst
En mi opinión, lo más común que he visto es utilizar patas. Lo del bastidor que mencionas, lo he visto más en armarios empotrados.
También tienes la opción de hacer los cascos de los muebles con los costados hasta el suelo. Otra opción es hacer una estructura de aluminio y apoyar los muebles sobre ella. Por otro lado existe la posibilidad de colgar los muebles bajos a la pared como los altos. Esto último se utiliza más en los muebles de baño.
Saludos.
Nota: si te decantas por hacer los muebles con los costados hasta el suelo, recomendable poner siempre algo en el canto que va al suelo para que este no tenga contacto directo con el suelo de la cocina.
no inventeis la rueda
Lo de poner patas es muy sencillo, te permite regular cada mueble de forma independiente, te permite sacar poner por reforma o reparacion de forma facil, en caso de inundacion una pata de plastico no se daña, y tampoco deja agua acumulada como un bastidor…
Yo uso paras de 5/8 cm y bajos de altura 80cm, altura total 86cm + encimera, que es lo standard
Patas, además si tienes alguna pequeña fuga en las tomas o el desagüe, te resultará más facil secarla y, si no la detectas es posible que te acabe pudriendo
Nuevamente gracias a todos por el desempate.. seran patas !! Ahora. Cual modelo recomiendan y donde comprarlas ? ( estoy en Barcelona en la Sagrera / San Andreu ). cuando vaya avanzando subire fotos.. y seguro mas preguntas.
A mi me gusta la que es octogonal, mas que la cilindrica. Me parece mas fuerte y la base lleva una especie de refuerzo para que apoye el lateral del modulo.
Coloco la que va de 80 a 110 de altura, con modulos de 800 de alto.
Exacto @miniempresario eso mismo pienso yo cuando los clientes empiezan a rizar el rizo… pero ya sabes, el cliente es el que paga y exige. Con lo fácil que te lo ponían hace 40 años sin tanta variedad.
Diria que todas soportan el costado del módulo, si no malamente
Me refiero a lo marcado en rojo, que es resistente
Por cierto, alguien sabe para que es la zona marcada amarillo? Es como para clipar algo pero no se que, siempre me ha llamado la atencion




