Armando mi taller

Buenas tardes a todos.
Tras pasar por la presentación, ahora os dejo aquí un poco lo que son mis proyectos en mente y la herramienta que he mirado para comprar.
La verdad es que en el apartado de la madera es en el que menos herramienta tengo, solo tengo una sierra de calar AEG, un cepillo Dexter, una lijadora Bosch y un atornillador-percutor Dewalt.
Os pongo primero mis proyectos más inmediatos.
Me gustaría hacer unas portillas en mi casa, mixtas de hierro combinadas con madera, una corredera y dos peatonales. También quiero hacer un porche, para lo que necesito empalmar algunas vigas de 20x20. Por otro lado, reformare una segunda vivienda, cuando acabe lo anterior, en la que tendré que hacer un poco de todo, algún armario, tarima y puertas, con eso creo que ya tengo para un tiempo jeje.
En cuanto al presupuesto que tengo para comprar herramienta, de momento, es de 700-1000 euros(tope límite).
Las medidas que tiene mi taller son 5x2m.
-En primer lugar el debate de siempre, comprar ingletadora con mesa superior o sierra de mesa e ingletadora.
Ingletadora con mesa superior he mirado alguna virutex, sierra de mesa la Evolution rage 5 e ingletadora telescópica Bosch GCM 800 SJ, a ver si vosotros me podéis ayudar con qué opción tomar.
-En segundo lugar, para clavar las molduras de las puertas etc he mirado esta makita


-En tercer lugar, una fresadora manual

Y luego, he mirado algún otro accesorio como sargento para ángulos de 90°, una guía de espigado y un soporte para el taladro, para ponerlo como taladro de columna, todo ello marca wolfcraft.
Perdón por la excesiva extensión.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.

1 me gusta

Parece que vas a tener curro!

Yo tengo una clavadora pequeñita Parkside del Lidl, ya que la utilizo sólo para hacer plantillas para el taller y cosas así, y va de lujo. Ninguna pega y cuatro duros. Le he dado bastante tute y sin problema.

En cuanto a la fresadora. La 1400 que comentas es la primera que tuve, todavía la tengo. Le he dado bastante tute en 3 años y va perfecta, con jornadas intensivas de trabajo. Tienes que cogerle el tranquillo al principio pero luego es una herramienta genial. Además lleva lucecicas led que ayudan a ver lo que estás fresando (que justamente ahora están no operativas en mi fresadora). Por 98 pavos ni me lo pensaba.

Por si te sirve de algo, yo me compre esta clavadora y no tengo ninguna queja de ella, funciona muy bien. Ademas las opiniones de amazon son positivas.
Por cierto, a mi me costo casi 40 euros de oferta y ahora con el cyber monday esta en 32 euros.
te puedes ahorrar unos eurillos y gastarlos en otro tipo de maquinas que necesitan mas precision.

https://www.amazon.es/Brüder-Mannesmann-Werkzeuge-M15350-Clavadora/dp/B000B9RKH6/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=22NJ48JENPZTQ&keywords=clavadora+neumatica&qid=1575301634&s=tools&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sprefix=clavadora+%2Cdiy%2C197&sr=1-3

Gracias por las respuestas.
En cuanto a la fresadora, ya ha subido el precio. Como no es algo que me urja, voy a tener paciencia a ver si este mes vuelve a bajar.
La clavadora la tendré en cuenta, ya que si como dices cumple bien, tengo unos 40e para invertir en otra cosa.
Qué opináis del tema de la ingletadora con mesa superior o ingletadora telescopica+sierra de mesa, con que opción os quedaríais teniendo en cuenta para lo que las voy a usar en los proyectos más inmediatos?
A parte de las opciones que puse también he mirado esta metabo

Muchas gracias de nuevo.