Armario 'al aire' y otros cuentos

60 cm mas grifos y desagües 70 cm,
60 de ancho y 85 de altura

Entonces deberías hacer una estructura que sea como un mueble para lavadora y secadora, donde apoyará la encimera, que según entiendo sigue por encima de la lavadora, y el mueble del microondas que por lo que se intuye, no será la típica columna para hornos. La lavadora no tendrá que tocar ningún mueble, por las vibraciones.
El mueble del fregadero, en un dibujo en perspectiva, se ve como esquineros, pero en los planos se ve recto, si es recto no deberías tener problemas, tendrá una puerta del lado derecho y un fijo del lado izquierdo, que hace de pared para el hueco de la basura.

1 me gusta

No tengo mucho tiempo ahora
Vi tu plan
No te olvides del grosor del material que usas
Si la nevera mide 60 de sera 60, mas el grosor de los laterales y por lo menos 1 cm paraque entre bien. Y ventile bien que es muy importante

Si no quirers patitas y la moldura tipuca que no te gusta, se puede fijar el panel al suelo.

Si fuese para mi, escojeria un panel cojonudo , que me guste y sólido para el “frontal” ( el que hace el pasillo al lado de nevera y detergentes)
Y un material mas barato y delgado para lo demas

Lo “solido” es la pared y este módulo, entre los dos, acoplas lo que quieres, incluso este cajón encima del cubo de la basura.

Ves? Ya pasamos a la plancha donde los detergentes!!!

Hola valora sujetar la columna del micro en techo ,buscas la viga y tienes un apoyo cojonudo ,así serían 3 apoyos mueble trasero panel frigo y techo

Que pondrías tu para que no me cueste una cocina entera?
En todo esto debería medir el ascensor :roll_eyes:

Un ascensor en la cocina. Te puede entrar un pingüino…

2 Me gusta

Las tablas de la cocina en el ascensor, me hubiera gustado un ascensor directo a la cocina :joy:

1 me gusta

Creo que un mueble de 60x60, atornillado al del frigo, de 1m de fondo y amarrado a una encimera reforzada de bajo y anclada a la pared, no necesite mas apoyos.
Esto no creo que se mueve,sobre todo poniendo un tablero potente como fondo .

1 me gusta

@chuf de que material pondrías estos tableros?

No conozco tus gustos.
Creo, para hablar por hablar que escogería algo bueno y bonito por el frente que se va a ver ( lateral del frigo/detergente)
Si te gusta la madera,un tablero alistonado, de estos que se usan para mesas, o escritorios…
Si eres mas ikeista, un tablero de melaminado.
Si sigues la tendencia actual de OSB , hidrófugo, los hay de 2m por 1m.
Si te mola pintado, de contrachapado.
Si te lo puedes permitir de marino, abedul sueco, que son muy duros y aguantan agua etc.
75 € el tablero de 2,5m x,1,25m.

El resto, de algo hydrofugo., Por lo menos lo que esta debajo
Lo mas econimico es el melaminado, pero hay que cantearlo o bien comprarlo cortado y hecho

Son ideas, no puse DM porque no me gusta sin lacarlo, ni palé porq6es un coñazo

Luego estan los frentes de cajon, puertas etc
Y el lateral del microondas que se vera también.
Hay que incluir el espacio, nos trastocas el foro, von este tetrix y el cangrejo! Estamos mas acostumbrados a las ardillas saltando de modulo en modulo!
Cuándo dices 60 para la nevera, es 60 mas el grosor del material y un cm de holgura.
Lo mismo para lavadora y secadora, tienes 3x60 cm mas 3 cm, mas tres grosores o 4 si pones algo en vez un angular contra la pared.

Vas hacerlo tu?

Una idea que me surgió, si es para detergente, te molestaría ver el fondo de la nevera?
Podrias dejarla asi por lo de laaireacion.
Incluso en plan estantería sin puerta
Es nevera, o combi ? Sabes su altura?

Eso, no sabía el nombre, tableros alistonados! Para el pasaje del cangrejo, el micro, la encimera, la mesa y la balda del baño, ala! To’ alistonao!
Gracias una vez más por tu tiempo @chuf
Creo que volveré a tomar medidas, porque me has ido quitando centímetros vitales con toda razón.
Yo sola me atrevería pero si mi marido lo llega a ver factible, igual me apunto como peón.

Yo es que no le pondría ni puertas, solo baldas

Volvi a leer tu primer mensaje .
Los electro suelen medir 59, y se le deja 60.
60 por 3 = 180.
Un tablero alustonado creo que los hay de 22 mm.
2x 22= 44mm mas el separador que tu dices , que puede ser de 18 = 62 mm, vamos 7 cm
2,66m - 1,87 m = 79 cm
Muchas puertas interiores son de 72 cm
Algunas de baño incluso de 62, con las cajas en el marco, realmente quedan 70 o 60.

Si quieres ahorrar
El lateral del frigo, que no se, ve puede ser de 18 mm.
Puedes precindir del separador, solo tienes que reforzar la encimera con un angular metalico para que no panzée.

El tabique de 10 cm para tubos, ahora entendí donde lo quieres poner.
Yo pasaría, ladrillos, cemento, cargar luego pintar, y por fin taladrar y poner tacos para sujetar los tubos…y luego estas sin aceso por un lado.
Si la lavadora esta al lado de la bajada no necesita esto, la secadora a 60 cm tampoco.
Para reforzar la encimera, usas la caja del hueco de la basura, y matas a tres pajaros de un tiro. En tercero : el albañil, que meten mucho polvo en un foro de virutas :smile:
Un nido de polvo, un refugio para arañas, buff…:wink:
Y bueno incluso puedes hacer la caja esta con el separador ( una T de 60 por 1m mas o menos)

Ideas…

Primero estructura.
Luego detalles ( el cajon? Fondo detras del frigo, parcial? Por eso te pedia la medida , el trastero…)
Y que altura quieres poner a todo esto?

@chuf disculpa si te contesto ahora y sigo agradecida por el tiempo que me dedicas.
Esta semana iremos a tomar algunas medidas que no nos parecen reales y de paso miramos si este proyecto se puede acoplar.
Si queda poco espacio para el pasaje y si el pasillo del piso es realmente 109 cm se puede aprovechar mas espacio, quitando 1m más de tabique y poniendo una lacena de 25/30 cm. Los tabiques son de 10 cm.
De los electrodomésticos solo nos llevamos lavavajillas y microondas, buscaremos los demás de las medidas que convengan, altura incluida.
Detrás del frigo combi, irían baldas y un panel vertical para apoyar la tabla de planchar, mejor con listones horizontales en el fondo, para la ventilación y justo para que los párvulos no claven la tabla de planchar en el frigo y se queden ahumaos.

Es otro apoyo más, genial!

Marido dice que muro detrás de electros hace falta para que grifo y enchufes no estén al aire, me parece que tiene razón, por lo demás está esperando ver precios para convertirse al anti-modulismo.

El tubo de entrada de una lavadora mide 1m40 y se puede zcoplar otro
Lo mismo para el enchufe
Entre la secadora y la pared hay 60, y la lavadora esta pegada a ella.
No tiene sentido hacer un tabique para esto.
Es mas, si hay un problema, hay que quitar la lavadora para cortar rl agua o el enchufe, a mi manera esta todo acequible desde la “cocina”.
Existen llaves dobles, una en 3/4 de pulgada para lavadora y otra en 3/8 o media para el grifo.

En cuanto al fondo del frigo
Hay que poner algo cuadrado, los fondos sirven para rigiduficar los muebles, no solo para tapar
Aqui como hay que dejar que ventile, hay varias posibilidades pero no la de las baldas.
No es que no puedes ponerlas, sino que no cumplirán esta función.

No te preocupes por la hora y tal, tampoco yo paso mucho
.a ratos libres
Y me gusta este tipo de pijada, salgo de la rutina.

Buenos días @chuf el grifo de la lavadora va fuera, en el balcón.

Un panel perforado? Las baldas son para detergentes, plancha y herramientas, para estas últimas me da a mi que como mucho va la caja y poco más, donde estamos ahora está todo en una estantería y media, tendré que buscar otro sitio estratégico para el chapuzing

No me ex^liqué bien
Puedes poner las baldas que quieras

el mueble mide 1m por 60, y vamos a decir 2m de altura
Si pones 2 tableros laterales de 2x1m y unos de 60 por 1m arriba y abajo, esto no tiene ninguna estabilidad, empujas un poco lateralmente y se derrumba
Para remediar esto se fijan bien los fondos de los muebles, y el mueble esta rigido.

Las baldas no arreglan esto
sin embargo si pones unos tableros de la misma mediad que las baldas, pero verticales ; uno arriba , uno abbajo, y uno en el medio , ya esta

El grifo de la lavadora esta en el balcon.
Y ?
Taladras la pared para pasar la manguera o instalas un grifo en la pared debajo del fregadero, o acoplas un grifo doble donde el fregadero ?
Todo puede ir debajo del fregadero, las mangueras alacnzan de sobra.
Y los enchufes pueden ir con los del miocrondas, y de la cafetera, tostadora, batidora…
Sigo sin ver la utilidad de gastar dias (el cemento tiene que tirar, hay que poner dos capas de pintura) y dinero en un tabique, que lo unico que va hacer es encordiar.

A esto no se contestar, Marido dice que lo tiene claro. Mañana vamos a ver cómo es la situación