Para empezar el techo y suelo así como las baldas tendrían que ir con esa forma trapezoidal. El canto de los costados tendría que cortarse en un ángulo no recto. Y las puertas no se habría que cambiar alguna cosa también.
Creéis que sería mejor solución hacer una estantería o unas baldas flotantes?
Haber, poder se puede, pero me parece un cristo. Para que lo quieres? Igual hay más soluciones, yo creo que precisamente hacer las puertas es lo más fácil
Sobre las puertas, no se que ancho tienes total del armario, pero a mi creo que este armario me convence con unas puertas “escamoteables”, con unos herrajes de este tipo:
Lo unico es que tendrias que hacerle un “doble fondo” a las puertas para esconderse.
Porque no?
Lo hice incluso con cajones.
No es muy complicado una vez,que calculas el angulo y su complementario (90!° menos este), la,dificuldad es no confundirte.
Asemblar y puertas, cajones es como lo demás.
Y una pregunta: como haces para las guias de los cajones? pones de diferente longitud en cada lateral? entonces te queda un trozo tapado por la parte superior, no?
Si haces como doble fondo si, es decir, pones el tablero lateral. Y luego pones dejando unos centímetros otro tablero paralelo a ese, y ahí se esconde la puerta, pero si no te quieres complicar haz dos hojas y listo
Como calculas el ángulo @chuf? Hay alguna fórmula? Por curiosidad, nunca he hecho uno así. Yo iría más a lo bruto, desde el desconocimiento. Simplemente cortaría un ángulo poco a poco hasta que llegue a la medida que quiero
Como no podía salir mas,de un metro (el lado corto, en tu caso 33 cm o sea 30 cm), puse guias de,1 m de extracción total .
Queda la esquina de 20 cm tapada, asi que reduci los tabiques del cajon, para que pase mejor la mano