Armario con forma trapezoidal

Es realista hacer un armario trapezoidal? Me refiero a un armario con unos de los costados más ancho que el otro. Algo así:

Para empezar el techo y suelo así como las baldas tendrían que ir con esa forma trapezoidal. El canto de los costados tendría que cortarse en un ángulo no recto. Y las puertas no se habría que cambiar alguna cosa también.

Creéis que sería mejor solución hacer una estantería o unas baldas flotantes?

Haber, poder se puede, pero me parece un cristo. Para que lo quieres? Igual hay más soluciones, yo creo que precisamente hacer las puertas es lo más fácil

Pues no sé muy bien para que lo quiere. Para ropa o trastos supongo

Coincido con @MartinCarpintero , que es un cristo, si.

Que es una mierda hacer todo esto asi, tambien….

Pero si el cliente así lo quiere…. pues adelante!

Sobre las puertas, no se que ancho tienes total del armario, pero a mi creo que este armario me convence con unas puertas “escamoteables”, con unos herrajes de este tipo:

Lo unico es que tendrias que hacerle un “doble fondo” a las puertas para esconderse.

1 me gusta

Porque no?
Lo hice incluso con cajones.
No es muy complicado una vez,que calculas el angulo y su complementario (90!° menos este), la,dificuldad es no confundirte.
Asemblar y puertas, cajones es como lo demás.

1 me gusta

Hola, dibuja la sección a tamaño normal, en un tablero, así obtienes las medidas y ángulos exactos

1 me gusta

Y una pregunta: como haces para las guias de los cajones? pones de diferente longitud en cada lateral? entonces te queda un trozo tapado por la parte superior, no?

Pues unos 50cm de ancho. Las puertas esas están muy chulas, pero me imagino que no se podrán poner con baldas

Si haces como doble fondo si, es decir, pones el tablero lateral. Y luego pones dejando unos centímetros otro tablero paralelo a ese, y ahí se esconde la puerta, pero si no te quieres complicar haz dos hojas y listo

Como calculas el ángulo @chuf? Hay alguna fórmula? Por curiosidad, nunca he hecho uno así. Yo iría más a lo bruto, desde el desconocimiento. Simplemente cortaría un ángulo poco a poco hasta que llegue a la medida que quiero

1 me gusta

De esta forma tienes los ángulos de los tableros

1 me gusta

Pitagoras, simenos, cosenos …
Pero ahora hay hojas de cálculo en línea

O como explica Francis si no estan rectangulos, lo dibujas lo copias.

Si recuerdo fue asi, igual mas largo no me acuerdo del hueco que quedaba de leñero.
Quedo semi trapezoidal.

Como no podía salir mas,de un metro (el lado corto, en tu caso 33 cm o sea 30 cm), puse guias de,1 m de extracción total .
Queda la esquina de 20 cm tapada, asi que reduci los tabiques del cajon, para que pase mejor la mano

1 me gusta