Armario de pino norte

Gracias! A lo de interior le doy una mano de tinte hidroalcoholico a brocha. Es un poco lioso de dar porque el disolvente seca muy rapido y hay que andar listo. Un truco que me ha ayudado mucho, en lugar del disolvente especifico para tintes utilizo un disolvente antivelo, que es todavia mas retardante.

Despues un fondo bicomponente con pistola y lija intermedia y acabado bicomponente poliuretano satinado Op30

2 Me gusta

Un trabajo espectacular, @Angel .
Te doy mi Enhorabuena.

Cuando hablas de bicomponente hablas de productos con catalizador no? Imagino q andarás rápido a la hora de limpiar pistola y equipos… Alguna vez has tenido problemas con ello? El lijado intermedio a 220?

Yo no tengo experiencia con esos tipos de acabados, q por lo q veo son premium, un puliuretano así tiene q aportar una gran dureza. Te felicito por su gran color y terminación. He usado esmalte con catalizador, pero a rodillo en terminaciones sencillas.

Lo poco q hago uso aceites ceras, más “fáciles” de aplicar.

1 me gusta

Exacto, fondo y acabado con su respectivo acelerante. A la hora de limpiar, hay que contar con 15 minutos al final de la jornada para limpiar todo bien. Con disolvente de limpieza todo bien limpio, con un trapo y un cepillo de dientes dejandolo todo como nuevo y de vez en cuando para una limpieza mas a fondo de equipos uso acetona.

Para el lijado intermedio me gusta la lija de mirka gold grano p400 con rotorbital orbita 3

Hace 25 años barnizaba mucho con nitrocelulosico, que era de un componente, pero tenia el problema del velado. Aqui en Asturias, en dias de mucha humedad se velaba el barniz, quedando zonas blanquecinas y algunos dias era un rollo conseguir buenos acabados. Al cambiar a barnices de dos componentes de poliuretano desaparecio el problema. Ademas el poliuretano es mas resistente que la nitrocelulosa y los tiempos de secado con los bicomponentes se reducen a pocos minutos, lo que permite acelerar los procesos.

Ahora con la tendencia a los procesos en blanco, estamos usando barnices acrilicos que son totalmente transparentes, a diferencia de los poliuretanos que son un poco amarillentos

5 Me gusta

Yo fué algo que descubri al trabajar en una carpinteria.

Los fondos y acabados bicomponente.

Desde aquella cuando tengo que hacer algo para casa es lo que uso.

Y tengo el distribuidor de ICA 5 minutos de mi casa. A un precio mejor que el tipico barniz de ferreteria.
(tambien diatribuyen mirka y OSMO)

Los tiempos de secado en un momento, apurando mucho el proceso. Buena dureza y buen acabado.

Suelo pillar fondo y acabado acrilico (en color). Y en transparente tambien.

La pistola limpieza al acabar de dar producto.
Siendo generoso con el disolvente. Y procuro desmontar, limpiar agujeros, etc.

1 me gusta

Yo uso Osmo, y estoy en la pelea de usar ciertos colores en acabado. Tengo un sentimiento un poco variopinto…

Me encantaría tener la oportunidad de aprender de profesionales como vosotros. Mi contacto con barnices son normales, nada de bicomponentes. Y como comento, ahora uso Osmo. No necesito pistola, pero hay q aprender como en todo.

Le he escrito a los de Ica a ver si tienen distribuidor cerca de donde vivo y puedo experimentar y aprender.

El fondo q le dais es incoloro imagino no? La textura de la madera q tal la conserva?

Siempre montas los armarios en taller?

Yo también hago una base para nivelar y luego subo los modulos.
Pero estoy maquinando de hacerlo de otra manera porque a veces me pasa que un vez los módulos encima no estan tan bien aplomados y es un jaleo.

Tengo algunas ideas, pero de momento no me decanto

muy bonito trabajo, por cierto

Si, no me atrevo a llevarlos sin probar todo y para que no haya sorpresas los armo en el taller.

Hago una base y le pongo estas patas
pie-nivelador-homer-base-o225
Le hago al tablero de la base del armario 4 taladros de 10 para poder corregir desde dentro del armario la nivelacion

2 Me gusta

Me parece buena cosa montarlos, yo no tengo espacio para hacerlo, y aun así lo cierto es que no creo que me saliese a cuenta, es un rato al final. Al menos en trabajos sencillos, si hay algo delicado igual si.

Yo intento hacer la base y después el modulo sin agujeros, queda mas limpio. Hay veces que perfecto, pero otras no, no acabo de encontrar el quid.

Me estoy planteando hacer el modulo sin base ciega, solo unas tiras, y cuando esté todo ajustado y fijado cerrar con una balda. Algo asi, pero cuesta cambiar el sistema, siempre con prisas… :sweat_smile:

2 Me gusta