Armario empotrado

Comparto mi último trabajo,
armario empotrado con puertas correderas
Melamina haya,cajoneras gris antracita.

14 Me gusta

Muy chulo @Miki !! Las guias de adinor?? El kit parece el RTS de adinor. Que guias de cajones pusiste??

Las guías son marca Syscor modelo Terra
Cajón recto Hi line,me ha sorprendido :flushed_face: calidad precio, se puede graduar de la parte trasera.

2 Me gusta

La puerta va partida al centro o es decoración?

La puerta partida al centro,la escalera era muy justa y no pasaba el tablero entero

2 Me gusta

Aprovecho para preguntar;

Quiero reformar mi pequeño vestidor, que es poco más grande que ese armario empotrado y tengo dudas de que unión es mejor para unir las piezas de aglomerado con melamina.
Creo que lo más rápido es atornillado pero no tengo experiencia ninguna en la fabricación de cajoneras ni apenas con nada más de este material.

Gracias

Hola @Almendro en este caso he hecho dos cuerpos con melamina de 16mm y he unido con tubillones y excéntricas el cuerpo y la trasera de 10mm atornillada.
Y los cuerpos atornillados entre si.

Gracias @Miki, me cuesta ver lo de la trasera atornillada. Supongo que te refieres que atornillaste el fondo del armario completo con 10mm y luego montaste la estructura con tubillones y excéntricas.

Me voy a mirar un par de vídeos a ver si me entero de algo :joy:

Después preparo un dibujo a ver si se ve más claro

Jad esperando pacientemente a que Miki suba el dibujo.

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: y diez mas

@Almendro he preparado unas fotos para aclarar el sistema que utilizo para la fabricación del cuerpo de armario.

4 Me gusta

Buenos días! Estoy haciendo un armario empotrado y viendo el tuyo me surgen dudas. En el montaje que has realizado, el tornillo va en la base del armario o en el lateral? le he dado muchas vueltas a ese tema, para facilitar el montaje, y no sé cual es la mejor solución. Y otra, yo he usado las excentricas V35 de hettich, ya que son las que venden al lado de mi casa. Tienen alguna ventaja o desventaja sobre las que has utilizado tú? El problema que he tenido con las V35 es que en algunos casos, cuando las he puesto en la balda, al apretarlas no han quedado completamente unidas al lateral, sino que ha quedado un espacio, de 0.5mm más o menos. Que parece poco, pero se ve perfectamente a simple vista y creo que no quedan tan fuerte como se aprieta.
Gracias por mostrar tu trabajo, un saludo

Gracias @Miki por tomarte la molestia

1 me gusta

En mi Caso Caso lo pongo en el lateral.
Las excéntricas gasto las de wurt por un exceso de material que tenía.
Si está bien mecanizado y las piezas bien cortadas gastes las que gastes no debería de haber problema.
En el caso de tener algún fallo aveces le he puesto un pequt ordon de silicona para disimular.
Saludos

ok, gracias por responder. En el armario que he hecho la dificultad estaba en que no podía montarlo y colocarlo, tengo que poner cada pieza en su posición y unirla a la otra. He hecho el armario de un tamaño que no permite unir un lateral con la base o con el techo y luego girarlo. Si hubiera usado tu sistema para unir el lateral al suelo hubiera sido muy fácil y cómodo, pero después de esto, unir el techo al lateral lo veo complicado, más que nada porque lo hago yo solo y las piezas son grandes.
saludos

1 me gusta