Armario melamina ikea pintar con ckalk pint y veteador

Hola,
tengo un armario ropero oscuro de 8 puertas con cristal al acido que quisiera adecuar a mi nuevo estilo…con el menor esfuerzo posible… por lo que he estado investigado en internet, se le podria dar, solo en las zonas exteriores:
-1 imprimacion
2 pintura chalk paint a la tiza, yo quiero hacer vetas con veteador.
3 barniz protector
como creeis que quedaria?

Al precio que estan los muebles de Ikea ni te molestes.
Comprate un mueble nuevo que se adecue a tu estilo. Si te pones a sumar, te va a salir más barato

1 me gusta

Si no he entendido mal pintarías las tiras que ahora son de madera. Yo diría que mucho quilombo para poca superficie en la que vas a poder aplicar el efecto, aunque supongo que también depende de qué veteador uses y de la maña que tengas.

En cualquier caso, yo te diría que pilles una tabla o un listón parecido y hagas una prueba a ver qué tal queda.

1 me gusta

tambien hay que pintar los laterales -no llevan cristal- y la “visera” que tiene los focos.
ya se que valen poco esos armarios… mas que nada es que vivo en un quinto antiguo sin ascensor, y cambiarlos es tremendo. por eso queria hacerles algo facil y resulton. pero no una chapuza que vea cada dia… la idea es que no se vea como el tipico armario viejo pintado blanco. hacerle vetas aprovechando que el fondo es marron oscuro… con chalk paint o algo como esto:

Por la mitad de lo que valen los materiales, las horas, la suciedad y el sufrimiento de hacerlo, te lo desmontan, se lo llevan te traen otro y te lo montan.

gracias por las respuestas. si, habia pensado hacer una prueba sobre la “visera de los focos”, que no se ve.
sobre veteador, aun no se cual comprar… he visto que hay unos con pinchos y otros sin, para que sirven? me recomendais alguno? Gracias:slightly_smiling_face:


gracias pepet, tambien lo hago pq necesito entretenerme y desconectar un poco…:slightly_smiling_face:

Entonces es el trabajo perfecto.

No es la herramienta que más use, de hecho lo he utilizado únicamente una vez, pero el que yo tengo es plano y rectangular de modo que tu le das la curvatura que quieras, no sé si es más o menos práctico quie estos pero a mi me pareció bien porque así le puedes dar la curvatura que quieras en función de lo grande que sea el paño.

De entre esos dos, diría que son bastante similares. Los pinchos diría que son del molde y poco más aunque quizá los puedas usar para darle un meneo a la pintura y darle un poco más de movimiento al veteado, pero me lo estoy inventando.

1 me gusta

Gracias tubillon. El que tu tienes es asi?

Si. No obstante no sabría decir si son mejor opción frente a los otros.

hola
para contribuir al foro me gustaria comunicar el resultado.
ha sido estupendo. l
lije poco y suavemente, di dos capas de imprimacion al agua, mas 3 de esmalte al agua blanco. use el veteador y quedo muy bien.
use el rodillo magic finish de leroy
gracias por vuestra ayuda!

2 Me gusta

Puedes poner fotos , para ver como te quedo

1 me gusta