Armario ropero madera maciza

Pueden ser interesantes para algún otro proyecto, pero se me van de coste. Tampoco tengo fresadora para hacer los rebajes. Aunque tengan algún margen de regulación se necesitará bastante precisión para que queden bien.
Gracias por la información.

Para esto nada como tener los catalogos de algunos gigantes de los herrajes y ver los diferentes tipos de herrajes que disponemos,a mi ya me a pasado en algunas ocasiones de hacer una pieza y despues no quedar a mi gusto por no encontrar los herrajes necesarios o que yo pensaba le irian bien,procuro antes de hacer nada hasta que tenga claro que los herrajes que quiero los voy a encontrar.
Lo unico es que las bisagras de librillo o cualquier bisagra con remate queda bien en un mueble clasico,si es un mueble moderno los remates no los veo.

pero vamos, viendo la estructura que has hecho, yo lo tendría claro, bisagras de cazoleta, en los laterales normales, y en el divisor central, tienes que meter normales o acodadas, en función del grosor que tenga la madera.
Si lo has puesto de 30mm, puedes poner bisagras normales, regulando bien tienes margen, y jugando con la medida del agujero de cazoleta, poniendolo cerca del borde.
Si es de 20mm , tendrás que jugar con bisagras acodadas, para que las dos puertas vayan al mismo costado.

Lo mejor cuendo siseñas algo es tener claro el herraje que se va a usar . Y fabricas para poder poner lo que te knteresa o creas que es mejor.

Esa bisagra oculta se gasta para otra cosa.

Estas estan pensadas para otra cosa,

¿Y para que otras cosas, si se puede saber?

1 me gusta

una bisagra , oculta o no, esta pensada para pivotar dos piezas.
Ahi cada uno despues la pone en el proyecto que quiera segun sus preferencias.
Asi que esta bisagra vale perfectamente para puerta de armario ( siempre y cuando se respete el espesor minimo, no vale para tsblero de 19mm).

pero vamos que ese armario pide o pernio normal o cazoleta, y yo me inclino por esta para poder regular cualquier desnivel por minimo que sea y tener silent system

En ocasiones es mas cuestión de necesidad que de preferencias. Estas bisagras ocultas, para un armario, las pondría como quinta o sexta opción. Cuando me pidieron estas puertas plegables “invisibles”


encontré un kit de Ducasse que aparentemente me resolvía la cosa. Pero no fue así, y para abisagrar al marco tuve que cambiar la solución original, que acabó siendo con estas bisagras. Resulta que tienen tantas articulaciones que también tienen holguras, y me encontré con dos problemas. A causa de las holguras, cuando colgué la puerta, bajó y arrastraba, lo que pude corregir con los niveladores que traen. Además, al cerrar, el peso de la hoja tira de la parte superior y hace que abra la junta; lo que solventé poniendo una segunda bisagra arriba.
Pues eso, que si hay que ponerlas, se ponen. En cambio resultan perfectas para plegar mesas o tableros cuando van instaladas en horizontal.

2 Me gusta