Aromatizar ceras

Hola foreros,
El caso es que por circunstancias de la vida he recibido gran cantidad de aceites esenciales / esencias, tipo espliego, romero, limón, lavanda, …etc. que me gustaria incorporar a mi gama de productos de acabado.
Yo pensaba simplemente añadirlos a varias de las “formulas magistrales” qus se han ofrecido en el foro (que contienen principalmente trementina, cera de abeja, carnauba…), pero luego pensè, “seguro que en el foro te ayudan…”, así que ; ¿alguien conoce o sugiere algo?.
Gracias de antemano.
Javier Z.

Hola, Javier.
Tienes los aceites y las fórmulas de distintos acabados.
No me quedó claro qué quieres hacer.
Saludos

No he hecho nunca nada parecido pero imagino que bastará con añadirlos a la mezcla líquida una vez que se haya enfriado un poco. Como los aceites esenciales son muy volátiles corres el riesgo de que se te evaporen y los pierdas si añades y calientas después… de todas formas imagino que dependerá mucho del rango de temperaturas a las que fundan las ceras con las que estés preparando el producto.

La idea es que la madera coja ese olor. Desde luego, mi proyecto es preparar esas formulas magistrales, en las proporciones adecuadas y, antes de su solidificación, añadir las esencias. La pregunta era por si alguien hizo algo parecido. Si no, ya contaré cómo me fue.
Gracias.

Yo tampoco lo he probado nunca (más que añadir aceite de naranja a un preparado de cera), pero estoy interesado en saber el resultado!

A ver, yo agrego el aceite antes de que la preparación solidifique, y lo revuelvo bien para que se homogeinice. Uso 5 o 6 gotas según el aceite, los cítricos son más fuertes que los otros.
Saludos

A mi última cera le añadí aceite esencial de naranja. 5ml en total para 200gr de resultado. No he notado diferencia alguna con las anteriores. Supongo que en cantidades mas grandes se apreciará, pero si usas aguarrás puro, el olor no se lo quitas con nada.

Yo uso trementina, y el olor queda totalmente soslayado por el aceite.