Arreglar puerta descuadrada

Buenas tardes.
Hace poco compramos una casa. La puerta de entrada es de madera maciza de 7 cm con tres fijos.
Ha estado al exterior hasta que acristalamos parte del porche en el que se encuentra para reducir la entrada de frío en la casa.
El problema es que en la parte inferior la puerta no llega al marco, quedándose una abertura de 9mm, llegándose a ver el exterior. La puerta cierra bien pero tiene holgura cuando está cerrada.
Os adjunto fotos.
Necesito vuestro consejo.

Yo soy un chapuzas, no un pro.
Si por arriba en el lado de la bisagra tienes una holgura, pero abajo no, probaria poner un grueso detras de las bisagras de abajo para enderezar la puerta, con la intencion de igualar el hueco. O si la viese muy caida quiza al reves, rebajando en las bisagras de arriba.
Una visto el motivo y dejado la puerta recta, podria ver que hueco real se ha generado y me plantearia si crecer la puerta o simplemente poner una goma o que xd

A ver que dicen los que saben

Edit:
image
Quiza un listoncito en lo rojo, y un burlete entre este y la puerta, de modo que cuando cierre se aprete la puerta contra el burlete, sellando.

2 Me gusta

Con un nivel es facil comprobar si una de las dos “patas” del marco esta desplomada, y midiendo arriba y abajo la luz del marco se puede comprobar si arriba es mas estrecho que abajo. Seguramente ahi este el fallo, en la colocacion que algo se escapo ahi… se puede intuir a simple vista que la pata que lleva las bisagras puede ser la del desplome ya que se ve la puerta baja de la parte derecha.

La solucion buena seria volver a soltar el marco de la pared y volver a instalarlo correctamente. Eso a lo mejor implica reparar algun desconchon de la pared, no lo se… otra solucion mas chapucera seria calzar las bisagras de la parte de abajo, aunque 9 mm lo veo mucho para corregirlo de esa manera

1 me gusta

@Angel buen diagnostico, ahora en la segunda foto estaba viendo que hay un pequeño cerco en el cemento que coje el marco izquierdo, es poca cosa, parecen 2 mm pero entre eso y el lado derecho mirar si tambien esta un poco desplomado y ya acabar de ajustar con pequeños gruesos en visagras inferiores (si hiciera falta), por dar ideas tambien aunque sea novato estuve tiempo trabajando en carpinteria de aluminio y esas cosas eran bastante comunes.

2 Me gusta

Lo normal es llamar a un carpintero y que te lo solucione, sin saber lo que haces es perder el tiempo.

1 me gusta