Arreglar suelo laminado "hueco"

Yo creo que más que por la tarima en si, el crujido puede venir por el aislante que lleva debajo que esté ya muy deteriorado

Lo que yo tengo es lamninado… está claro. Recuerdo que cuando lo montaron pasaron una pulidora por el suelo de la casa (ese terrazo clásico blanca como con piedrecitas de colores), para dejarlo liso, y encima le pusieron una manta (no se si era foam, eva… era esponjosa) y encima la tarima…

Como lo compré e instalé en una tienda bastante grande que hay aquí en mi ciudad, tienda de estas de pintura que crece y termina siendo de todo un poco, pintura, tarimas, cesped, decoración etc…

Me pasaré por allí a ver si pueden pasarse por casa, desmontar una parte y echar un vistazo.

Igual es lo que comentais, que esa “manta” se ha deteriorado por la humedad, el tiempo o vete tu a saber y es la qu ehace que cruja…

Muchas gracias a todos…!! ya os comentaré…

Al ser de click, desinstalar parte es dificil, y cuanto mas alejado de una pared, más. Pero a ver que te comentan.
Te pulieron el suelo, posiblemente esté bien y el crujido venga de las uniones algo deterioradas por el tiempo, la manta de abajo… a ver que te dicen. Cuentanos, que es interesante


Ahi sigo rellenando

1 me gusta

Como lo que más suena es el pasillo, y no es muy ancho, quitar un trozo no creo que sea problema…
Yo apostaría a que la manta inferior está echa polvo, y las uniones entre lamas, más… Y mira que mi mujer lleva cuidado al fregar el suelo y tal, pero no cabe duda que el paso del tiempo y los materiales pre fabricados modernos no es una buena combinación…

A ver que me cuentan cuando puedan venir…

1 me gusta

El que hicieran un pulido del suelo previo a la instalacion, no quiere decir que lo dejasen nivelado, ya que en esquinas o lugares donde no llega la pulidora lo realizan con radial, por lo menos asi me lo hicieron a mi en el garaje con piso de terrazo como comenta @Andro

2 Me gusta

Toda la razon

Entonces @iban, si he entendido bien, estás arreglando un parquet flotante colocado sobre madera tarima de roble tradicional colocado sobre rastreles con la técnica antigua.

No.
El laminado esta sobre su manta y sobre hormigón (ni siquiera autonivelante), echado por mi (planeidad regulera)

El roble lo tengo en otra planta. Este me lo arreglo el carpintero en las zonas de transición de madera a baldosa, donde la tarima quedaba un poco “colgandera” y cedía a la pisada.

1 me gusta

Gracias por hacer el esfuerzo de entender mi mal expresada pregunta.
Entiendo el problema, es que por un momento creí que podia ser la tarima de debajo la que fallaba.

También tengo otra pregunta. Con vuestra experiencia creeis que es mas ruidoso el parquet flotante con clics de enganche o el parquet que simplemente se ajustan unos a otros?
Y cómo arregló la tarima colgandera?

A cual te refieres con este? :thinking:

Yo conozco poco los parquet modernos, pero vi desmontar uno sueco de muchisima calidad de 15mm de grosor que tenía 5 milímetros de una madera maciza muy dura y oscura. Lo cambiaron con 25 años de uso porque los nenes lo habian jodido bastante pero de ruidos u otros problemas nada. Pues bien, este parquet no tenia ni pegamento,ni clics ni nada. Yo pensaba que era la forma normal de colocarlo…

Machihembrado? En algún video como le metían clavos en diagonal con pistola para clavar al rastrel el borde al que va quedando hacia ti según colocas.
Ahora que si no es asi, y no lleva ningún anclaje, no entiendo como lo colocan.

En cualquier caso, y desde mi ignorancia, el de clic (laminado, de imitación, etc.) no debería hacer ningún ruido si está bien colocado, el suelo está bien nivelado y demás.

1 me gusta

Yo poco sé. Todavia estoy en las tarimas macizas sobre rastreles…

Hola Iban, como puedo contactarte por privado?

Invoca a @iban o enviale mensaje privado desde su perfil

Un poco tarde :sweat_smile:

Que estarias tramando bandido​:joy::joy::joy:

Nada malo. Poco tiempo para el odio