Arreglar suelo laminado "hueco"

Similar a esto me lo hizo un carpintero en el suelo de roble natural sobre rastreles. Me dispongo a hacerlo en un suelo laminado. Alguien puede recomendar algun tipo de espuma de poliuretano concreta que sea mejor para esto? mas expansiva? menos?

No entiendo lo que pone delante
Una aguja?

Es una aguja para inflar balones a la que le corta la punta, ya que está cerrada y el aire sale por un lateral.

1 me gusta

Yo meteria bastante peso o puntales al techo si lo haces con espuma normal, es increible la fuerza que llega a tener y no seria raro que te levantara el piso, otra opcion seria hacerlo con la espuma o poriuretano que se utiliza para fijar tejas que no expande tanto,o un poriuretano que tenia Wurth para fijar marcos que tampoco expandia con exceso.

Comparto lo que dice @virutasibz, la espuma tira de forma salvaje y no estás viendo el hueco que tienes para rellenar.
De probar, lo haría con la de colocar tejas, que expansiona algo menos.

Mi pregunta es si la espuma aparte de rellenar también pega eso no afecta a la dilatación o flotante del piso?

Si, luego hay que poner un tablon o una superfice bien ancha y un puntal, o varios

Va por zonas pequeñas, no creo que afecte a la dilatación. Afectaría a 3 o 4 lamas

También pega, aunque tiene que estar todo muy limpio para que agarre bien, cosa que no se suele dar. Cuando se utiliza para sujetar puertas y ventanas, lo hace más por presión y por meterse en todas las cavidades, que por adhesión real.

Yo he arrancado bastantes ventanas y una vez cortada a cutter la espuma y sacada la ventana, la espuma sale de la pared con la mano sin demasiado esfuerzo y de la ventana arrancada cuesta algo más o mucho más dependiendo de lo limpia que estuviera al colocarla.

Por otra parte, de cara a las dilataciones, la espuma es elástica en cierta medida, que no creo que sea suficientemente para la tarima si hay poco hueco a rellenar y encima la pegas toda. No obstante, si son puntos aislados y contando con que debajo de la tarima habrá una lamina de plástico aislante, no creo que sea problema, pues no se agarrá al suelo, simplemente calzará.

Como observación hablando de las dilataciones y ventanas/puertas si no se quitan las cuñas después de espumarlas, es bastante frecuente que las ventanas se deformen y funcionen mal con los cambios de temperatura, la espuma cede en cierta medida, pero las cuñas que se han dejado enterradas no. Esto en el norte se ve menos pero de cordillera cantábrica hacia el sur, es muy frecuente.

3 Me gusta

Tomó nota, yo puse suelo y me enseñaron algún truco pero este no lo sabia , si bien ir aunque sea con el culo del martillo dandole golpecitos que no suene a caja escocesa, así si suena rellenar un poco mas con la espuma… te evitas problemas …

En mafesa tenían unas laminas de flotante y debajo varios tipos de aislamiento para probar una pelota de golf puesta en un palito a modo xilofono…

2 Me gusta

este pone una aguja, para que el agujerito que hagas al laminado sea fino. A mi me lo hicieron poniendole una canula de plastico fina que vienen con la pistola de espuma, haciendo el agujero un poco mas gordo.
El agujero en un nudo, para ser mas facil de disimular luego

Ahi vamos.


A la canula le he hecho unos cortes en la salida para que expulse la espuma hacia los lados, no hacia abajo solamente.


Amplio el soporte superior del puntal ya que el techo es pladur y me parece mejor repartir un poco mas la fuerza.

Ha quedado bien.
Ha rellenado el hueco, ya no se hunde.

8 Me gusta

Sigo todo el proceso con mucho interés. La tarima sobre rastreles que puse hace 30 años suena en algún punto al pisar.
A ver qué tal os resulta…Suerte.

Esto lo estoy haciendo en laminado, de click (del de mentira).
Pero me lo hicieron en la tarima de roble, con rastrel y muy bien. Solo cambia la cantidad de espuma que hay que meter :sweat_smile:

Aprovechando que hablamos de tarimas flotantes, laminados y tal…

Es normal que una tarima flotante (relativamente de precio “normal” en palabras del instalador, ya que la otra parte de la casa cuando la compré ya tenía y me dijo que ese sí era caro), cruja…??

La verdad es que por la noche cuando ando por ella, es escandalosa… pega unos crujetazos que parece que se va a partir…
En cambio el resto de la casa, con la tarima “más cara” esa ya no cruje tanto, algo sí, pero muy poco…

Es normal…?? Se ma ha vaciado por debajo o roto algo…?

En invierno, ya con frío no como ahora que aún voy en manga corta… ya cruje menos, y se expande mucho más y ya no suena tanto, o casi nada… pero estos meses de verano es brutal a veces…

Perdon por el devío… si hay mucho de qué hablar sobre este tema, abrimos hilo nuevo ok??

Gracias.

Normal no es.
Si hay diferencias estacionales es debido a la dilatación-contracion,que está prevista por el fabricante
Caros o baratos tienen que “flotar”.

1 me gusta

Tarima flotante normal o mas cara… te refieres a madera sobre rastrel o laminados?

Desde mi escasa experiencia:

En madera, con rastrel, cuando cruje ella sola sin pisar, en verano sobre todo (a mi me pasa) es dilatación. A mi me han dicho que es normal aunque te pega unos buenos sustos.

Cuando cruje al pisar es porque cede (yo noto como se hunde un poco al peso). En alguna zona donde se hundia mucho, me lo arreglaron con el metodo que hablo en el hilo. Puede ser que no apoye bien en el rastrel, que haya demasiado distancia entre rastreles, etc…

En laminado (plastico/click) si cruje es porque roza las uniones, porque no está plano debajo. También se arregla con espuma. Es lo que estoy haciendo a ratos estos días.

1 me gusta

Me refiero a (desde mi total desconocimiento) que sobre el suelo de casa, pusieron como una manta de plástico, y sobre ella las lamas de madera, machimbradas entre sí… Lo que creo que llamas, laminados.

Cuando la pusimos no crujía demasiado, pero con el paso de los años ha ido sonando mucho más… 10 años llevo casado, así que unos 11 puestos aprox…

En la tienda me dijeron que era normal…

Yo laminado llamo al de click (imitacion a madera) que suele ser mdf o hdf con una fina lamina de pvc (o no se que plastico) imitando a madera.
Esto se pone normalmente sobre una “manta” aislante y niveladora de polietileno, foam, eva… plastico.
Si esta bien puesto, sobre un suelo bien nivelado, no debería crujir.

Esto es lo tuyo?

Si es madera maciza, casi siempre lo he visto poner sobre rastreles (listones de madera), flotante.
Esto dicen que es normal que cruja (si es razonable). Eso dicen los 5 carpinteros que han trabajado en mi casa (solo uno de ellos era el de la tarima)

Ver que también crujen los suelos en otras casas no se si me cosuela o me alarma!!!
Voy a pensar en ello…
Voy a editarme yo…
Lo que me jode es que el suelo lo coloqué yo con los cuñauuus despues de ponernos agustito en la comida…
Los demás suelos también colocados por mi están estupendos, pero este del ruidito es el paso por el cuarto de estar por dónde más se pisa…