Asentadores de caucho

Habeis probado los asentadores de caucho alguna vez?

Pues no.
Joer menudo arsenal de herramientas y accesorios varios tienes, sacar recursos de cualquier sitio, sin los consiguiente desembolso de €, es de admiración :clap::clap::clap:

1 me gusta

Esto no nada. Ya ire colgando cosas.Y otras que no se suelen ver.

1 me gusta

Pues no .Que no lo he probado :slightly_smiling_face:.Y ya puestos,la verdad es que no sé ni para qué se utiliza.:thinking:

Como su nombre indica es un asentador de filo. Es incluso mas fino que el de cuero y se deforma menos. Es el principio basico de que lo blando se come lo duro.Este concretamente es una caucho de banda transportadora , multicapa y cosido.Este caucho es de mayor calidad debido a su uso.Se puede usar seco o con aceite.

1 me gusta

En aceite es todavia mas fino

De puede hacer en pequeño tamaño con multiforma, ideales para gubias y cuchillos de talla.

Muchas Gracias por tus explicaciones, @jdfer .
La verdad es que no utilizo,ni sé utilizar,los cepillos manuales.Por eso ignoraba lo que es un asentador de caucho.

Tambien sirve para los formones.

1 me gusta

En realidad es un asentador para toda herramienta de corte. Navajas barberas , cuchillos, formones, cepillos etc.

1 me gusta

A mi me interesa uno así, aceptas visitas?

Hola, no te entiendo.

Visitar tu taller, probar tus piedras y asentadores, charlar un poco, comprarte algunas, eras de Sevilla no?

2 Me gusta

¡ala, es verdad!

en cuanto lo he leído me ha venido a la mente el típico barbero que afilaba su navaja con una banda de caucho…y yo pensando ¿para qué la está sacando brillo? :thinking::crazy_face: :rofl:

1 me gusta

Estos son otros, los acabo de hacer para varios clientes.

Pues estan bien chulos, la verdad :clap::clap::clap:

Me los piden mucho barberos y aficionados a los cuchillos y navajas.

Y como se usan?
Con polvos, polish o asi a secas?

De todas las formas. Seco, con aceite o con pasta.

Estoy un poco descolocado.
Te hice preguntas sencillas y precisas y contestas siempre sin contestar.
Que piedra?cualquier piedra. Incluso un sedimento…
De que manera? , seco mojado aceite…
No creo que sea tan sencillo.