Aserraderos horizontales "portátiles

Hola buenas, estoy pensando comprar un aserradero horizontal para serrar mi propios tablones.
En internet los aserraderos más publicitados son holzman, norwood y logosol.
En los vídeos de youtube da la sensación de que norwood va bastante bien, y que holzman ( la más pequeña modelo 350) que es mucho mas barato da sensación de menearse para todos los lados y tener poca potencia.
¿Alguien tiene, o vio trabajar alguna de estas máquinas o similares que pueda dar su opinión y orientarme un poco?
Me da miedo comprar una máquina y tirar un montón de dinero y que no me sirva para nada. Gracias un saludo.

A presentarse al Director. Bien empezamos…

3 Me gusta

A mi los que mas me gustan son los Wood-Mizer , tienen muchos modelos y muchas opciones, ademas un buen distribuidor en nuestro pais.

Yo conozco el norwood hd 36. Lo tiene mi cuñado hace ya bastantes años y le ha dado mucha tralla, se dedica a serrar troncos, castaño y roble lo que mas.
Hay que tener cuidado con los precios, porque el precio base suele ser maquina muy muy pelada y luego cuando le empiezas a poner opciones que son basicas para poder serrar con cierta soltura la maquina puede llegar a doblar el precio base

Como un elefante entrando en una cacharrería.