Aserrando en sierra de mesa por primera vez. Adivina la madera

Pues nada, descartado entonces… era por la tontería de tener yo el árbol, cortarlo, usarlo etc, pero si al final me ha costar un susto pasando. Gracias por la advertencia. y a @icalero también

1 me gusta

Pues bien, todo aclarado y el tema está cerrado.
A otra cosa mariposa o a otro coso mariposo.
Y por listillo he roto de ébano el listoncillo.

1 me gusta

Pero estas bien?
O estais, porque @icalero …vaya …
Cuando te mando la aceitera , si te interesa todavía, me tienes que mandar lo que fumais,pinta muy bien :wink: :wink:

1 me gusta

No lo fuman, lo toman en infusiones y pastillicas azules​:joy::joy::joy:

Por lo menos si ya lo tienes emplealo en la chimenea aunque sea asando unas chuleticas…:joy::joy:

Bueno, no se te ha dado nada mal el aserrado para ser la primera vez. Espera que el siguiente aserrado sea más provechoso y te dé menos trabajo. Tú ten cuidado con la sierra.
Saludos

No te preocupes, si eso ya lo tengo muy avanzado. Lo que pasa que no he dicho nada porque algún rapidin con las podas viene y me lo ventila!!! El sábado subo una foto de lo que tengo para pasar 20 inviernos ya :joy::joy::joy::joy:

Pues ya lo has soltado.
Ahora, si llega un tipo como Winnie the Pooh pero a lo bestia con mallas y una motosierra, no te quejes.
Toma la leña y corre.

Uhmmmm… Eso no ira por mi? :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si tienes mucha y no te importa perder parte de ella, la solución a la antigua. Lo abres con unas cuñas con cuidado, te ayudas con una motosierra o mismo con un hacha, y después con un cepillo eléctrico a darle caña.
Yo he preparado así bastante castaño y no me ha ido mal del todo.

2 Me gusta

Supongo que para eso tiene que estar ya bien seca. Pero me lo apunto

Para unas cuantas barbacoas ya da y no es todo lo que era, pues mi hermano se ha llevado otro tanto y hemos regalado algún que otro carro a unos vecinos.

Quizás algún trozo de estos igual se puede hacer listones… Tengo ganas de hacer una mesa de centro pequeña, un prototipo para una grande, pero quizás sean muchos listones que pegar…

Un saludo

3 Me gusta

Pues si tienes buen arsenal …

1 me gusta

Y leña también :sunglasses::kissing_heart:

3 Me gusta

Que no vuelva a ver esa pereza, esa desgana. Coño, te cortas a tacos el Amazonas y por pegar unos listones.
Venga, a la faena.

3 Me gusta

Al final despues del cepillado y conforme el naranja se vuelve marrón, ni tan mala pinta tienen. Ahora a seguir secando hasta el verano que viene.

2 Me gusta

No las cepilles. Dejalas secar tal y como salen de la sierra, y las labras dentro de un año , cuando hayan secado

3 Me gusta

Las cepillé porque al serrarlas vuelta y vuelta habían quedado como el carajo y pensé que si total me iba a dejar más 25%del grosor arreglándolo mejor estrechar la tabla ahora y al ser más fina secaría más rápido que midiendo 3.5cm

1 me gusta

Pero cuanto mas fina…mas se retuercen…

1 me gusta

Eso no lo sabía. De todas formas tampoco las dejé finas finas, siguen teniendo casi 3cm.