Así cualquiera…

Muy chulo y muuuu funcional :clap::clap:

2 Me gusta

Muy bonito

1 me gusta

Que lujo, para poner lijas. Enhorabuena

2 Me gusta

Pues está de lujo, para que engañarnos

2 Me gusta

Muy molón. Enhorabuena

2 Me gusta

Bonito y práctico. Enhorabuena

2 Me gusta

Yo opté por usar la impresora 3D para algo similar.

Aunque justamente me he unido a una asociación de Makers de mi ciudad, y tienen una CNC casera y una maquina de corte por laser. El viernes pasado hice mis primeros pinitos para probar y aprender a usarla con el Fusion360.


Ahora tengo que seguir aprendiendo a usar los comandos de cambio de herramienta para cambiar entre fresas, una pequeña para los detalles y otra más grande para los vaciar más rápido.

7 Me gusta

En nada te pones al día con la máquina de CNC, es muy fácil.

1 me gusta

De momento de comprado unas fresas de espiral “downcut” en aliexpress, de la marca XCAN que me ha dado buenos resultados antres, porque las que tienen allí son todas upcut y tienen filos más pensados para aluminio que para madera. Deberían llegarme pronto.

2 Me gusta

Ojito qué guapada, y qué útil macho…

3 Me gusta

El mueble para los discos de lija te ha quedado de lujo.Muy bonito y funcional a la vez.

2 Me gusta

La estanteria ha quedado superguapa!! Una duda…
Porque haces el fresado con esa forma??


No se como lo has hecho despues en las baldas, no lo llego a ver…

1 me gusta

Vete preparando una mesa grande para la quedada…cada cual que traiga su silla.

4 Me gusta

Es muy simple, la herramienta es de sección circular y cuando cortas ‘por dentro’ no puede hacer la esquina a 90 grados, siempre tiene que dejar la esquina redonda en el radio de curvatura de la fresa:

Los pequeños ojales de las esquinas de la caja permiten que entre una espiga recta:

4 Me gusta

Voy preparando caballetes y tableros….

1 me gusta

Yo compro la cerveza y las aceitunas.:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Vamos, Lo que viene siendo perrería de no usar el formon… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Eso mismo…, para esta bobería de contrachapado ni merece la pena…

Si, lo pense despues de preguntarlo, que seria por no andar haciendo retoques a mano.
Me extraño al principio esa forma como de un hueso pero como en los cnc se pueden hacer cosas muy precisas pense que igual a las baldas les habias hecho algo raro asi en forma de hueso tambien. Luego ya me di cuenta al rato que era por no hacer nada a mano.
Quedo genial!! Superordenado!!

1 me gusta

En trabajos, digamos de verdad, se puede o rematar a mano las esquinas y no hacer los ojales o meterles unas cuñitas y también queda gracioso, pero para esto, la verdad es que no merecía la pena, en fin, te voy a decir yo a tí lo que se puede hacer, pobre de mí, te contesté porque he visto que hay algunos interesados en iniciarse en la técnica y este es un ‘truco’ muy al uso. :slight_smile:

1 me gusta