No creais… cuando por fin consigues darle al cacharro las instrucciones correctas y ves toda esa mole de motores guias y husillos moverse tal y como has mandado y que todo sale correctamente se te quita todo el estres. No suele salir bien a la primera, al menos a mi… siempre ves que con tal modificacion irias mas rapido o mejor fresado si entras de esta otra forma etc… el cnc no es darle al boton y lo.hace el
Pues ya no quiero uno…
![]()
Ya te digo si es complicado el CNC , hay que tener conocimientos+practicar mucho sino no das una. Tiene mérito lo tuyo
Yo hice algo así para fabricar tacos de lija con diferentes radios. https://youtu.be/-7xKTJ-CHkk?si=meQ5e3RthV0dl5jW
Seria sencillo hacer algo parecido para las posaderas.
Salu2
Yo utilizo mucho la radial y con todo tipo de discos, quitado de los discos tipo sierra circular unos de cadena, los demás discos no los encuentro más peligrosos que cualquier otra máquina, los discos con dentado tipo escofina y similares, lo que hay que hacer es montar el mango en la máquina para tener mayor control.
Yo para un trabajo como el que quieres hacer, lo primero es hacer una plantilla con un trozo de chapa y marcar unas líneas que nos muestren más o menos por donde tenemos que quitar madera, sobre la plantilla se marca una serie de orificios que podamos marcar la posicion de unos taladros que haremos en la madera , y que les daremos la profundidad a la que tenemos que llegar esculpiendo,luego ya soli queda ir quitando la madera que sobra y mucha lija.
Te recomiendo que prepares algún sistema de aspiración , por qué la que se lía en el taller con la radial es de aúpa
Totamente de acuerdo y gafas y buenos guantes.
lo voy a hacer con un disco para la radial, lo hare fuera del taller para no liarla con el polvo. Al final será con encimera de roble de 3cm que tengo retales suficientes, mi idea es intentar colocarle algun tipo de respaldo pero esto ya sería opcional, lo primero es lo primero
Gracias a todos por las aportaciones
Los respaldos en taburetes son difíciles de encajar…he visto pocos diseños que me gustarán.
Pues yo a uno le puse respaldo y puedo garantizar sin ningún género de duda que era una mierda.
podria ser algo parecido a esto

¿Va a ser regulable en altura?
Si, va con bases hidráulicas metálicas, el tema del respaldo es secundario, si veo que puede salir algo decente lo intentaré
Me he quedao prendao…con esto se puede fresar fácil para hacer cara plana a troncos?
Si tienes el pulso bien, si
la clave esta en hacerlo sin prisa, no “comer” mucha cantidad de una pasada, marcar limites inluyendo profundidad, sujetar muy bien la pieza, trabajar en una postura comoda que no canse porque se va un rato y a ser posible hacerlo en el exterior porque se lia parda…