Aspirador industrial o casero+ Ciclonico

Buenas tardes:

Tengo un aspirador de los de casa(1800w) y quiero recoger el serrin y polvo de varios aparatos. Lo lógico seria comprarme un aspirador de los industriales(creo que de categoria M) pero he pensado que uno de los inconvenientes de los industriales es que ocupn mucho volumen que no utilizas al caer todo al cubo del ciclonico.

Existe algun aspirador industrial(el motor entiendo) pequeño pensado para este menester y no cargar un espacio vacio inutil?

Me valdria mi aspirador de casa de 1800W?

Gracias

Este tema me interesa ya que yo quiero comprar un aspirador con relativa potencia y poner el ciclón sin ser industrial por problemas de espacio.
Quedo atento ante los eruditos del tema.

Yo tengo un Bosch Bosch GAS 20 L SFC al que le acoplé un ciclón , y un variador de velocidad para usarlo con el torno de madera y pequeñas herramientas, y también hacer la limpieza después de dar un pequeño barrido del sitio al terminar la faena, y estoy contento.
Hoy cambié la bolsa despues de casi año y medio, y no me hubiera hecho falta, hubiera aguantado otros dos años tranquilamente, ya que estaba casi vacia.
Lo que hago es vaciar de vez en cuando el bidón del ciclón, y con eso la bolsa dura una eternidad.

En el mercado tienes aspiradores de clase M de L y H de todos los tamaños. Casi todas las marcas fabrican varios tamaños. Virutex, bosch, nilfisk, metabo, etc…
En principio y sin conocer tu separador ciclónico, este no es capaz de retener pequeñas partículas. Estas van directamente a tu aspirador doméstico y seguramente a continuación las expulse a tu espacio de trabajo. Dependerá del filtro que tenga tu aspiradora y donde lo tengas situado.
Si tu presupuesto lo permite, cuanto mejor filtre la aspiradora mas limpio tendrás el aire de tu taller. Tienes varios hilos en el foro detallando los tipos de polvo y sus filtros correspondientes.

Hola y gracias por responder

Pues pensaba que el ciclonico se llevaba todo al fondo, y por ello antes de leer este mensaje ya me habia comprado una aspiradora que pensaba que funcionaria pero no tiene filtros buenos.

Es una Karcher WD 3 P (con opcion de conectar las herramientas para arrnacarla) pero ya me estoy pensando que no ha sido buena compra…