Hoy vacíe el aspirador que tengo en un cuartito pegado al taller para aspirar virutas del cepillo y de las sierras y aproveche para sacarles unas fotos para compartir aquí.
Compre un bidos de 100l en un chino y con un sistema tipo ciclone autocostruido, le acople un aspirador de ojas del leroy de 3000w. Unos 80 euros más los tubos rígidos y el flexible para llegar dentro del taller y a las máquinas. Tb compré un mando e un contactor de estos para persianas que me permite encenderlo con un mando, le tuve además poner otro contactor por la potencia del aspirador che el de las persianas solo soportaba 2000w creo.
Funciona muy bien, separa el 90 y mucho % el bidón y lo poquito que pasa se queda en la bolsa del proprio aspirador leroy
Si, si lo es, pero como lo tengo en un cuarto pegado, casi no lo escucho.
No es comparable a uno de bolsas de carpintería, la misma turbina del aspirador, aparte el ruido, tiene que tener un rendimiento menos, pero uno de carpintería no muy grande aquí no lo encontraba, lo malo de vivir en Canarias son los envios🤷♂️.
Con 100 euros me aspira muy bien, y como no me dedico a esto si no en el tiempo libre, los gastos de luz los asumo, como dije no tenía muchas opciones
lo importante es que te sea util…lo del ruido …es que ya bastante escandalosas son las maquinas,tengo uno de los aspiradores que debe tener un cojinete mal y el jodido chilla que me tiene loco…
Lo bonito que es trabajar a mano, en silencio o con la radio de fondo.
Quien lo hace por pasión como muchos aquí, deberíamos hacer menos cosas y lo que hacemos, hacerlo a mano… O hacer a mano lo máximo posible…es que es otra cosa, la tensión por el peligro de las máquinas y el ruido, no dejan disfrutar
Buenas tardes
Tengo un ciclon de los chinos, va muy bien pero ocupa mucho sitio en altura, tenia un sitio para el aspirador y ya no entra;
Me gusta esta idea, pero no entiendo bien el sistema (de ciclon); creia que era necesario un cono, Nos puedes explicar , porque la segunda tapa , a que altura tiene que llegar el tubo???
Como acoplaste el tubo al bidon?
Gracias
Supongo que el ciclón cónico prefabricado, tendrá un rendimiento mayor, aunque este funciona muy bien.
El cono lo hace el propio bidón negro, el serrín entra tangencial en un lado y gira hasta perder velocidad y por lo tanto fuerza centrifuga y se cae en el fondo.
La segunda tapa es un deflector para l aspiracion que es central y vertical, la boca en el tubo vertical está en un lado, el fondo es ciego.
Realmente trabaja muy parecido a los ciclones hechos. Las uniones las hize con un cajetin de contrachapado que lo atornilla al bidón procurando dejar los tornillos al ras, luego masilla y resina con un pañito de fibra. Hay que lijar bien con lija basta todos los plásticos para que pegue.
La tapa tb la resine para hacerla más estanca, y le puse una junta hecha con gima Eva, el bidón tiene unos ganchos que lo sierra firmemente, aunque cuando enciende el aspirador, no hay dios que los separe.
Busca en el youtube, hay mucho sobre esto, yo no invente nada, todo está ya inventado
Y entonces la entrada debería de encontrarse debajo del deflector no? En la fotografía parece estar mas alto, será un engaño !?
YouTube y tal no tengo mucho tiempo, antes de encontrar el bueno hay que escuchar unos cuantos con su presentación, la anécdota de turno, el nombre de la mascota…
Acabo durmiendome.
Así que prefiero mas este tipo de foros,