Aspirador virutas

Buenas a todos,
necesito urgentemente un aspirador de virutas para conectar mi regruesadora (Makita 2012NB) y mi sierra de mesa (Dewalt DW745) y estoy entre estas dos que mas o menos parece que se adaptan a lo que necesito.

https://lombartegroup.com/project/aspirador-de-un-saco-fm-200-q/
https://lombartegroup.com/project/aspirador-de-un-saco-dc-100/

Tienen el mismo precio (290€) y una es de mayor potencia y caudal que la otra, con lo cual parece la mejor opción. No obstante, una lleva bolsa transparente y la otra saco y estoy confundido. Entiendo que la que lleva bolsa se desecha cuando está llena y se pone otra, pero la que llena saco como funciona? se vacia el saco y se usa multiples veces? se le puede poner bolsa (que entiendo que es mas comodo) en vez de saco?

Cualquier recomendación entre estas u otros modelos se agradecen.

Gracias!!

Hombre, y la bolsa también la puedes vaciar y reutilizarla que ya bastante mierda tiramos por el mundo adelante.
Yo creo que la única diferencia es la potencia. Si tienes potencia suficiente sumando el consumo de la aspiradora mas la máquina que estés utilizando, no lo dudes. Compra el grande.

2 Me gusta

òr rendimiento yo elejiria el segundo…pero se tendria que ver tambien el ruido que hace y la posibilidad de ponerle un filtrode papel ,si lovas a utilizar dentro del taller .

1 me gusta

A que te refieres con un filtro de papel? Que tipo de filtro llevan de serie?

de seri llevan un filtro de tela… uno de los sacos suele ser de tela y otro de plastico o tambien puede ser de tela los dos, eta tela sin embargo no es un filtro lo suficiemtemente buno si vas a tener el aspirarador dentro del mismo taller,precisamente dejan escapar las particulas mas finas que son las mas perjudiciales para nuestra salud, los filtros de papel son caros pero muy recomendables, si no le pones un filtro mejor te recomiendo que uses mascarilla cuando estes utilizando el aspirador.

1 me gusta

Ahora entiendo, muchas gracias @virutasibz! Mirando rápido veo que es casi igual de caro el filtro de papel sólo que el aspirador, así que indagaré más para ver si algún modelo lo trae de serie.

sin dudar el que más caudal de aspiración, aun así siempre se escapan algunas virutas pero la mayoría las recoge, y si puedes permitirtelo el filtro que te recomienda @virutasibz

1 me gusta

Buenos dias,yo tengo un aspirador lombarte,creo q era de 1cv lo tengo guardado desde hace tiempo porque cambie de casa y no me cabe en el minitaller q me quedó,si te interesa dimelo,esta desmontado y guardado,cuando lo dejé funcionaba perfectamente.

1 me gusta