Aspirador

Hola,

Estoy mirando para comprar un aspirador para mi fresadora Mafell. La utilizo para hacer escaleras y para hacer encajes en cola de milano en vigas y viguetas de estructuras. Estoy muy en dudas entre tres:

El Makita 445X = 392 €
El Virutex AS382L = 479 €
El mafell S50M = 545 €

No me importa tanto la calidad del filtrado, pero si la potencia de aspiración, ya que me tiene que sacar las virutas de la fresadora, que al hacer los cajeados para las escaleras, las virutas quedan a presión en las cajas, al igual que en las cajas de las vigas.

Tambien me preocupa lo de las bolsas, porque la fresadora produce una gran cantidad de viruta y no me gustaría que para hacer una escalera tenga que gastar un montón en bolsas…

Creo que me voy a decantar por el virutex, pero he leido un post en este foro y he visto que nadie ha hablado de él, y quería saber si alguien lo tiene y que tal le vá… Os agradezco de antemano las opiniones

Un saludo

Mirando las caracteristicas tecnicas,el Virutex sin ninguna duda es mas maquina que los otros dos que propones,asemas el Virutex lleva un doble filtraje con lo que podras eliminar las bolsas.que por experiencia con las virutas se llenan en un momento,la otra cosa es que tendras que ingeniartelas para que la aspiracion sea lo mas cerca del punto de corte de la fresa,cosa no muy facil de hacer si la fresadora no dispone de dispositivos para la aspiracion.

La fresadora Mafell si que tiene sistema de aspiración. Otra cosa es que la aspiradora sea capaz de sacar las virutas… Ya os contaré… De momento aún no he encargado el aspirador. A ver si la semana que viene me decido. Un saludo

Trabajo en una Ferreteria industrial y soy distribuidor oficial de VIRUTEX y MAKITA entre otras.
Creo que estas un poco errado en la maquina que vas a comprar.
Bajo mi punto de vista tu mejor opción es una karcher NT 55/1 Tact Te por los siguientes motivos
karcher.es/es/Productos/Prof … 468020.htm

1. El precio es aproximado a tu presupuesto
  2. Trabaja con filtro plano, ni cartuchos, ni bolsas, ni rollos. (es el mas facil de limpiar) incluso hay una version que se puede limpiar con agua.
  3. Sistema TACT. Limpieza automatica de filtro que la realiza el propio aspirador, se activa solo cada unos minutos y también cuando nota exceso de taponaje (((((((( EL TACT ES EL KIT DE LA QUESTIÓN!!!))) <— Esto es lo que te evita cabreos innecesarios.
  4. Mas succion y menos consumo eléctrico. Nunca mires un aspirador por los Wattios, miralo por el caudal de aire aspirado. En tu caso necesitas mucho caudal y no necesitas tanta presión de vacío.
  5. Conexión eléctrica para la fresadora, ella sola se arranca i se para pasados unos segundos de parar la fresadora.
  6. Decenas de accesorios para conectar adaptar a cualquier tipo de maquina + labios para suelo, boquillas… etc…
  7. Puedes aspirar agua sin tener que sacar filtros ni mojar bolsas ni nada.
  8. El recipiente es antiestatico.
  9. ******* seguro que hay mas ********

Antes de comprar informate bien de este modelo porque creo que te puede solucionar tus necesidades muchisimo mejor que otros.
Si tienes alguna duda mas me avisas y te la resuelvo en la medida de lo posible.

RESUMEN:
La Karcher equivalente a la Virutex que dices es la NT 70/2 Tc (Rendimiento consumo: 21,4W/litro)
Si te lo permite tu bolsillo compra la NT 65/2 Tact² Tc (Rendimiento consumo: 18,6W/litro)
VIRUTEX (Rendimiento consumo: 24,5W/litro)

ESPERO NO HABERLES ABURRIDO MUCHO. SALUTACIONES.