Aspiradora para herramientas

Yo uso una simple regleta inteligente wifi con medidor de consumo. Algo como esto: https://www.amazon.es/usmart-Inteligente-Compatible-Programable-Temporizador/dp/B09J8C9SCG/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=23DXZTF7YAEJ8&keywords=regleta+wifi&qid=1660241304&sprefix=regleta+wifi%2Caps%2C87&sr=8-5

El aspirador se enchufa a pongamos en enchufe 1, y los enchufes 2, 3 y 4 quedan para la sierra de mesa y la lijadora y otra herramienta de mano. Luego en la app del teléfono configuras que cuando el consumo en los enchufes 2, 3 o 4 supere una cierta cantidad que sabemos que cualquier herramienta va a consumir (digamos 60w, por si un día queremos poner un cargador de teléfono movil que no salte el aspirador), que se conecte el enchufe 1 del aspirador, y que cuando baje el consumo se apague.

Y así por 30€ tienes conviertes cualquier aspirador en un aspirador conmutado. Si quieres puedes dejar el enchufe 4 sin automatizar si quieres usar alguna herramienta sin aspirador y solo automatizar el 2 y el 3.

También hay regletas conmutadas no inteligentes, pero casi todas tienen un maestro y muchos esclavos, que es lo contrario de lo que queremos. Pero se puede invertir su funcionamiento, aquí tienes un video: ARRANQUE AUTOMÁTICO para ASPIRADOR (MUY FÁCIL) - YouTube

6 Me gusta

Muchas gracias, por la información.

Yo creia que las regletas bajo el marcado CE no se podian abrir sin forzar.

Se me acaba de ocurrir…Si lo que se pretende es aumentar las entradas en la conexion “maestro”, bastaria poner una regleta de las tomas que queramos enchufandola a la toma de “maestro” de la primera.
O se me escapa algo.
Claro que no lo veo con regetas por medio, llenas de enchufes a otras maquinas.
Lo logico seria una instalacion ordenada que nos de seguridad y nada de cables a mogollon.

Por eso yo prefiero una regleta inteligente. Las hay de el número de enchufes que quieras, tienes tantos maestros y esclavos como quieras, y como tienen wifi si quieres tener otra en otro lugar, encender puedes hacer que encender una máquina en la regleta A encienda el aspirador que está enchufado a la regleta B, igual en la otra pared del taller.

Haces lo que te de la gana.

2 Me gusta

Te hará falta un router no? O los hay bluetooth?

Un saludo

Yo las he visto wifi y zigbee, pero igual existen.

Si vas a tener dos regletas entonces necesitas que tengan conexión para que se hablen entre ellas, pero si solo usas una muchos modelos una vez configurado que enchufes son maestros y cuales esclavos no necesitan conexión para seguir funcionando.

1 me gusta

Este tema es goloso, goloso, pero aún estoy con la condicional…

Si, si puedes programarlo antes y dejarlo ya listo pues en casa lo haces. Yo lo decía por el tema de las casas de pueblo etc, que normalmente no se tiene internet o un router para tener todo conectado etc.

Gracias, tiene buena pinta.

Que manera tan rara de referirse a la parienta !!

Por no abrir otro hilo mirar que preciosidad para cualquier taller tambien en Susodicho super y barato relativamente…:pleading_face::sleepy::cry::sob:

1 me gusta

Que precio tiene? Cuál es el establecimiento?

Costco Wholesale y de precio son 799 €

1 me gusta

Si no tenemos sitio para una aspiradora donde pensáis meter ese armario… Y 800€ que os ahorráis.

2 Me gusta

Pues me parece buen precio y aparentemente compacto y resistente.

Comparto opinion se le ve " fuerte" y goma eva en el fomdo de los cajones pero es chinorris …

Tenian otro la.mitad de grande de tipo mecanico con herramientas basicas carraca fijas etc.por 500€

Que tenga ruedas, está muy bien :+1:
Saludos