El aspirador se enchufa a pongamos en enchufe 1, y los enchufes 2, 3 y 4 quedan para la sierra de mesa y la lijadora y otra herramienta de mano. Luego en la app del teléfono configuras que cuando el consumo en los enchufes 2, 3 o 4 supere una cierta cantidad que sabemos que cualquier herramienta va a consumir (digamos 60w, por si un día queremos poner un cargador de teléfono movil que no salte el aspirador), que se conecte el enchufe 1 del aspirador, y que cuando baje el consumo se apague.
Y así por 30€ tienes conviertes cualquier aspirador en un aspirador conmutado. Si quieres puedes dejar el enchufe 4 sin automatizar si quieres usar alguna herramienta sin aspirador y solo automatizar el 2 y el 3.
También hay regletas conmutadas no inteligentes, pero casi todas tienen un maestro y muchos esclavos, que es lo contrario de lo que queremos. Pero se puede invertir su funcionamiento, aquí tienes un video: ARRANQUE AUTOMÁTICO para ASPIRADOR (MUY FÁCIL) - YouTube
Se me acaba de ocurrir…Si lo que se pretende es aumentar las entradas en la conexion “maestro”, bastaria poner una regleta de las tomas que queramos enchufandola a la toma de “maestro” de la primera.
O se me escapa algo.
Claro que no lo veo con regetas por medio, llenas de enchufes a otras maquinas.
Lo logico seria una instalacion ordenada que nos de seguridad y nada de cables a mogollon.
Por eso yo prefiero una regleta inteligente. Las hay de el número de enchufes que quieras, tienes tantos maestros y esclavos como quieras, y como tienen wifi si quieres tener otra en otro lugar, encender puedes hacer que encender una máquina en la regleta A encienda el aspirador que está enchufado a la regleta B, igual en la otra pared del taller.
Yo las he visto wifi y zigbee, pero igual existen.
Si vas a tener dos regletas entonces necesitas que tengan conexión para que se hablen entre ellas, pero si solo usas una muchos modelos una vez configurado que enchufes son maestros y cuales esclavos no necesitan conexión para seguir funcionando.
Si, si puedes programarlo antes y dejarlo ya listo pues en casa lo haces. Yo lo decía por el tema de las casas de pueblo etc, que normalmente no se tiene internet o un router para tener todo conectado etc.