Aspiradora saco taller, dudas

Después de mucho estornudar, creo que el siguiente paso para seguir armando el taller es la aspiración.
Ahora mismo manejo dos opciones
Por una parte, poner un aspirador de 2HP en un recinto aparte del taller, pero entonces tendría que hacer una pequeña instalación de tubería rígida que sería de unos 5 metros por lo que no se si perdería mucha succión. El aspirador que he visto es este:
https://www.hersancr.com/index.php?cont=catalogo&id=439

Por otro lado tengo la opción de pillar un aspirador de un caballo y filtro de papel por lo que iría dentro del taller, podría moverlo entre máquinas y no tendría que hacer instalaciones ni nada.
Sería este:
https://megadescuento.es/4066-aspirador-abs850230v-holzmann

Con este filtro:
https://megadescuento.es/4063-filtro-superior-aspirador-absff850-holzmann

De precio más o menos andaríamos parejos, ¿que pensáis que me dará un mejor rendimiento?

Opcion 1 y comprar el filtro de papel…
Yo estoy barajando uno de 3cv, que tengo hechado el ojo en una tienda de aqui, lo que tengo que pillar el filtro de papel por internet


Este seria el modelo y no llega a 400€ impuestos incluidos

En mi taller tenemos varios aspiradores de saco, con unos 5 o 6 metros de tubo y van perfectos.

1 me gusta

Sería lo suyo pero ya se me escapa un poco del precio.
Aparte que creo que me paso de potencia contratada, tengo 4.4 KW y si ya la mitad se me va en el aspirador pues no se yo

Soy neofito en este tema y hablo por lo que yo tengo.
Si puedes poner el aspirador fuera tienes la ventaja de eliminar ruidos en el taller, tengo uno parecido al del segundo enlace de 1 cv y me sirve ya que la distancia mas larga es de unos 2 ó 2,5 m. y creo que me queda para según que máquinas algo escaso, iría a por el de 2 cv (en cuanto pueda me lo cambiaré) y respecto la filtro iria a por este image (yo lo tengo de saco)pero claro el filtro son 200 y pico pavos mas habrá que ahorrar para la salud

1 me gusta

Como bien dice @el_tablas el de 1cv se queda un poco escaso, para segun que trabajó, para un regrueso aspira pero se le ve un poco escaso.
En cuanto al filtro de papel, se nota bastante el tenerlo, tanto a la hora de aspirar, ya que el de tela se obstruye con mas facilidad ademas de soltar mas polvo en el ambiente…
Tampoco tienes que hacer el desembolso todo de golpe, pilla el aspirador y pones en la lusta de deseos el filtro​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Hablando desde la ignorancia se me ha ocurrido una idea a ver que opináis…

Si el aspirador esta dentro del taller y pudiera estar en un punto medio de todas las maquinas podrias hacerle un armario reduciria la salida de polvo al taller . Dicho armario tampoco puede ser muy ajustado para facilitar el cambio de sacos y mantenimiento del aspirador, y tampoco puede ser "hermético " o bien ponerle unos filtros rectangulares tipo este:
filtro-de-aire-rectangular
Asi no te devolverá el aire con polvo al local o poner un tubo al exterior que tire el polvo, esto último por propia impulsion del aspirador va a ser difícil con lo que igual tienes que poner una pequeña caja de ventilación …

Espero no haber escrito una barbaridad… salú!

1 me gusta

La verdad es que es algo que también he pensado, así que si es una burrada, no eres el único burro :joy::joy::joy:

Desconozco eso que comentas, pero de poder ser quizas se deberia poner un estractor para sacar el polvo al exterior del habitaculo y asi hacer una recirculacion del aire.
No se donde me parecio leer que tiene que tener algo de ventilacion para que el funcionamiento sea óptimo, pero puede que sea también una burrada​:joy::joy::joy:, en cualquier caso seguro que tendremos respuestas

El funcionamiento de un aspirador es común para todos da igual que sea de migas que industrial… un motor que mueve aire y tiene que tener una entrada (succión) y una salida descarga, entre medias se ponen obstáculos para que no llegue la porquería hasta el motor, bolsas, ciclones, sifones etc… pero la circulación tiene que ser continua y no superar presión…

Tanto si hay un obstáculos a la entra como a la salida eso seria malo para el aspirador, en ventilación hay que respetar mucho el mantenimiento de filtros si son lavables no tardar en hacerlo y si son desechables cambiarlos es la vida del motor…

En aire acondicionado por ejemplo los equipos de techo de tipo plafon o cassette, el aire entra por el centro y sale por las 4 rendijas laterales, no se cuantas veces habre oido eso de: “pues estaba limpio, no hace ni 4 dias…” sobretodo en hosteleria cuando se permitía fumar…

Por eso que si se mete en un “armario” amplio y que el aire tenga por donde salir… incluo poder sacar el aspirador y barrer para que no se ahoge con su propia mierda …prevenir mantenimiento o incluso sustitución …

1 me gusta

Si puedes tener uno ajena al taller mejor por dos motivos. Primero pq no te molesta todo el rato, una vez tienes el sistema instalado andarás más rapido, segundo porque no filtran 100% y asi escupen el polvo más fino justo a la altura que respiras, así más lejos, mejor.

2 Me gusta

Yo tengo uno de saco sencillo, éste:
https://amzn.to/3tdjFAi
pero la versión de Güde, que vendían en Lidl hace unos meses en 130€. Sólo 550w y la verdad es que no echo de menos más potencia. Tengo la regruesadora a 4 metros y va impecable. Pero eso no te quita el polvo, el saco que traen de serie todos esos sistemas suelta al aire todo el polvo fino. Al meterle un filtro, no sólo quitas ese polvo fino, sino que el aspirador se hace más potente, pero el filtro vale tanto como el aspirador o más.
Por otra parte, están los aspiradores que metes en el techo para limpiar el ambiente (aspirado manual y cualquier otro polvo que hagas y no pille el aspirador)
Yo tengo pendiente pillar éste:


Lo más importante para no perder potencia es pensar muy bien la canalización: nada de tubo corrugado (o el mínimo), nada de 90 grados, todo curvas de 22,5 , mantener en lo posible el grosor del tubo de tu aspirador y poner tajeas para que no se pierda el aire. Creo que eso es bastante más importante que 1 metro más de tubo.

1 me gusta

Una duda, curvas de 22.5? De 45 no sería aceptable?

lo ideal son de 22.5 hasta llegar a 90 aunque sea más abierta y más tubería :slight_smile: (pero siempre será mejor 45 que 90)

1 me gusta

Y si no queda mas tu tia hay curvas a 90 la diferencia del codo es que tiene mas radio y son mas amplias… dentro de lo malo…

1 me gusta