Aspiradora sincronizada

hola virutas… pero si la festool ts 55 funciona a 6 amperios (o eso creo porque no veo nada en las instrucciones) y mi aspiradora pongo el regulador de potencia a 50% mas o menos, porque lo veo absurdo que funcione a 2000w; creo que para mi es mejor pillarme el kemo M103N (máximo 16a) y me quito de hacer bricolaje electrico porque yo de cambiar un enchufe no se mas :smiley: :smiley: :smiley: . si la festool va a 6a y mi aspiradora máximo tiene 10a y le puedo bajar la potencia y restar amperios creo que lo mejor es pillar el KEMO M103N. ustedes que piensan :bulb: :bulb:

He rebobinado el post y si te soy sincero creo que lo que te resultaria mas practico seria conectar a la red las herramientas, apretar 1º el boton de la aspiradora y cuando estes preparado aprietas el de la sierra de disco hasta que termines el corte y asi sucesivamente.
No te olvides de proteger la vista y oidos con gafa y casco.

Sinceramente creo que no necesitas automatizacion.

:smiley: :smiley:

Vamos por partes,dijo jack el destripador… hay que tener en cuenta que muchos aparatos que llevan algun tipo de regulacion y mas si son de carga resistiva,el disminuir de potencia no significa que disminuyamos el consumo,en muchos circuitos electronicos que nos hagan el trabajo lo que hacemos es convertir la energia que no queremos que nos vaja al aparato en calor,por ejemplo un dimmer resistivo el tipico regulador de luz,podemos ver que la bombilla hace menos luz pero si mides la alimentacion comprobaras que la potencia adsorbida es la misma a plena intensidad o a medias…el resto de la energia que no va a la bombilla se convierte en calor.
Los master slave o interruptores esclavos que se suelen poner el los apiradores tienen dos parametros la intensidad maxima del aparato que tiene que arrancar y la corriente maxima que puede pasar por el circuito de activacion,con lo que la intensidad de los dos aparatos no es que se sume,tan solo hay que tener la precaucion de no poner aparatos con consumos superiores a los especificados,normalmente la intensidad maxima especificada es para la carga con lo que en tu caso 16 A a 220 corresponden a una potencia de unos 3500 W.

Creo que estoy liando el post. Proteustiene razón que no es algo muy necesario en mi caso, pero ese switch me tiene enamorado y me ahorraría la incomodidad de tener que encender y apagar dos veces por corte. La verdad que como admite máximo 16a 3500w como dice virutasibz me planteo la compra y creo que sera comodidad para mi porque ya empiezo a estar viejo jejjeje y por 28€ no pierdo mucho con lo que llevo invertido. La festool me confirman que funciona a 6amperios?

Pinpolino como veras esto tira por otros derroteros :crazy: :crazy:

Virutasibz:
Nadie habla de cargas rersistivas.
Los circuitos electronicos que controlan la potencia,los menos eficientes, no la reducen en forma de calor como dices,ejemplo los dimmer por tiristor o triacs, que por cierto…no sirven para gobernar motores.
Los Dimmer que hablas, funcionan disparando los tiristores o triacs a diferentes angulos de fase de la tension por un R/C o transistor y ni por asomo provocan caida de tension por resistencia en forma de calor.
Corriente maxima e intensidad maxima es lo mismo.

Teniendo en cuenta que:
W=E/I; I=E/R; R=E/I

Cogete un amperimetro y un voltimetro,aplicas un voltaje variable a una bombilla de 100 vatios 220v (0.45A), desde 110 aumentas hasta 220 voltios alterna por ejemplo.

Para observar lo que pasa, conectas el voltimetro y el amperimetro de manera adecuada.

Cuando el voltaje leido en las bornas de la bombilla sea 110V en el amperimetro tendras 0.225 amperios(24W),si llegas a 220V tendras 0.45 amperios (100W) con lo que se demuestra que estas en un error.

Asi que vayamos por parte Jack. :laughing: :laughing: :laughing:

Pinpolino:

Escribe en Google:
kit de mando 3 enchufes,los tienes de todas las potencias y precios ya terminados y listos para usar.

Bricomark los tiene por 19.5 €

Saludos.

Tal vez no sea que no me se expresar bien…cuando me refiero a regular la velocidad de un motor si digo carga resistiva me refiero a un motor universal o con escobillas y se esta hablando de una festool 55 y un aspirador Ufesa ,creo que esto seria una carga resistiva y si que se puede regular con un simple dimmer,supongo que tu te refieres si fuera un motor de induccion que ya necesitariamos otro tipo de dispositivo tipo inverter,pero las herramientas de mano y los aspiradores domesticos la gran mayoria si no todos, llevan motores universales,y me refiero a reguladores de lo mas sencillo y claro que hay mas eficientes como podria ser los pwm.

Hola chicos tengo en mi poder el kemo m103n…según el dibujo me da a entender, ¿que hay que poner un fusible? en la entrada de corriente de 230v o lo estoy soñando…

ponerlo… lo pone.
Pero se supone que es la protección que ya tendrás en tu línea (es decir el automático del enchufe).
Yo entiendo que el esquema representa una instalación “profesional”, donde en un armario eléctrico hay varios servicios. Generalmente los servicios (cada uno) tiene su protección individual. Imagina que fuesen varios motores… cada uno “suele” llevar su guardamotor individual etc etc.

En pocas palabras el enchufe de donde vas a sacar los cables que llegarán a esas bornas YA tiene (o debería tener) su protección. Y en otras palabras… si hay cualquier problema electrico en este aparato (o en las máquinas principal o auxiliar) se disparará tu protección (y perderás la alimentación a otros equipos que estén bajo la misma), si las protecciones fuesn individuales (y estan bien calibradas) solo se “apaga” la alimentación d ela que tiene el fallo.

En menos palabras…, No te hace falta fusible.

PD:¿No es un poco escasa esa potencia? por lo que veo son 16A para la SUMA de los dos equipos (principal y auxiliar).

Gracias Guillermo por aclarar la duda. Tengo un aspirador ufesa doméstico conectado a un ciclón y máximo son 2000w a 10a… Y para la festool ts 55rebq…ahora si me estas acojonando porque ya está pagado jejjeee

Hola chic@s muy contento con el kemo…es muy muy comodo. Parece una gilipollez…pero me ha hecho estar mas pendiente en la sierra mientras cortaba.