Al encender mi aspiradora ,y eso por primera vez ,aparte del sonido del motor se escucha muy fuerte unos golpes dentro del compartimento motor, como si algo estaba chocando con otra cosa. He separado la parte base , el cuerpo con las ruedas, el litro y su soporte , el ruido no viene de aqui . Pero no consigo abrir la parte motor, parece que la tapa del compartimento o bien esta sellada con colla o con clips . Aqui Alemania no hay servicio técnico de Virutex. Wegoma el importador me dice que no tiene experiencia con los sistemas de aspiración ,y me dicen de contactar Virutex , Que opinais ?Es como un aparte del ventilador esta rota y choca , no tengo idea.No hay tornillos para quitar la parte de transporte y tampoco tornillos para quitar la parte gris de la base ,como se ve en el despiece de Virutex
Hombre, de parte de virutex, tiene que poder desarmarse. En la foto, mi primera impresión es,que hay que quitar la parte negra.No se entiende bien donde estan pero algun tornillo hay. Y muchas veces al ser solo tapa, solo tiene una pestaña que encaja en la gris y hace de bisagra quitando un tornillo.
Me imagino que miraste en el agujero que se ve alante. Tocaste la pegatina? Puede que sirva para esconder la cabeza y de chivata para la garantía (asi saben que se desarmo).
Haciendo palanca (formon forrado de trapo) alrededor tienes,que notar donde esta blando y donde esta fijo. Si es un tornillo, un clips…
El interruptor puede que esconda algo también, sino sería por abajo, abrir tiene que abrir aunque sea para cambiar las escobillas (aprovecha).
Hola hay un tornillo en la parte estrecha de la ta negra, arriba de donde sale el cable de alimentación , pero quite el tornillo y no pasa absolutamente nada nada , no se mueve nada .
Acabo de tocar la pegatina y efectivamente en cada extremo debajo esta pegatina se nota con el dedo 2 pequeños círculos un poco ondulados por dentro, seguro escondidos allí los tornillos. Pero no me atrevo a abrir porque la pegatina no puede volver a estar pegada y si me dicen Virutex aunque el aparato no está en garantía que has es abierto y tocado por alguien no officiel de ellos .
Y’a pero esta dentro del compartimento motor vete tú a saber si hay que extraer rodamientos o colocar piezas con herramientas específicas , no es una tostadora. Espero respuesta de Virutex.
He descubierto los tornillos bueno -1 que se ve en la parte estrecha , 2 bajo la pegatina gris con el texto model etc etc pero hay un cuarto escondido dentro del gancho de transporte y está escondido debajo de una tapa de plástico duro que entra debajo de la tapa negra .osea inaccesible sin romper la pieza .
Tardaste, pero empezaste, así que creó que si. Estas como los patitos,al lado del rio. Voy, no quiero, si quiero, no voy y pluuuf
A ver. El problema segun explicaste, es mecanico. De piezas que se mueven, mo creo que sea electrico.
Lo primero que haría es acceder a las aspas y moverlas, ver,si siguen bien encajadas, mirar si veo rasguños, sitios que frotaron.
Luego, traería un alargador y despues de fijar o sujetar cualquier cosa que pueda moverse, enchufaria el aspiradora en posición on.y daba una pulsacion de 1 segundo a,la lave del alargador, solo para arrancar y asegurarme que no se desarma nada.Si va todobien, 2 o 3 segundos, y canta ! O usar la llave del aspiradora pero muchas veces es incómodo.
Tarde a encontrar el cuarto tornillo . Pero para exceder donde tú dices hay que sacar todo este filmo de cosas electrónicas , no lo voy hacer no seré capaz de hacer lo que tú dices .
Las placas no se tocan, tienes ahora que quitar la base.
Segun el despiece estas en el segundo piso, hay 2 tornillos y quitas toda la base, (con lss placas y el cableado )solo deberíamos tener los cables que alimentan el motor que igual tendras que desenchufar de una clavija (de encajar y que solo tienen una postura).
Puede que un tornillo este debajo de una, la desencajas sin tocar el cableado y sigues pico a poco..