Aspiradora Virutex ASM582T

Me gustaría que alguien me comentara si conoce o tiene alguna referencia de esta aspiradora para polvo tipo M.
Me encantaría la Festool pero es carísima y ésta no está mal de precio en comparación. No sé si la Festool midi, aunque es para polvo tipo L, tiene los filtros para el tipo M.
Algún compañero ha hablado de la Starmix ISC ARD 1425 EWS, pero no me queda claro si es para polvo M y solo la encuentro por internet y en una página polaca.
En fin, como siempre que se decide comprar algo, un lío porque el presupuesto no llega a lo bueno (Festool CTM26).
Gracias por vuestras opiniones

Buenos días.

De la aspiradora Virutex no puedo opinar, porque no la he probado. Ni siquiera la he visto en persona.

Con respecto a la starmix, aquí tienes el enlace para comprarla online en España:
rotopino.es/aspirador-industrial-starmix-isc-ard-1425-ews,18416

Es categoría M. Tiene control de flujo de aspiración y también sacudida automática de los filtros. Me parece un precio muy bueno para una máquina con esas características y reputación.

Sólo por aclarar, no tengo ninguna relación con la empresa de la que pongo el link, y con Starmix la única relación que tengo es que compré una de sus aspiradoras :smiley:

Un saludo.

[quote=“MilvusWW”]Buenos días.

De la aspiradora Virutex no puedo opinar, porque no la he probado. Ni siquiera la he visto en persona.

Con respecto a la starmix, aquí tienes el enlace para comprarla online en España:
rotopino.es/aspirador-industrial-starmix-isc-ard-1425-ews,18416

Es categoría M. Tiene control de flujo de aspiración y también sacudida automática de los filtros. Me parece un precio muy bueno para una máquina con esas características y reputación.

Sólo por aclarar, no tengo ninguna relación con la empresa de la que pongo el link, y con Starmix la única relación que tengo es que compré una de sus aspiradoras :smiley:

Un saludo.[/quote]

Muchas gracias MilvusWW por la información sobre la Starmix.
Aprovechando tu conocimiento de la misma, me gustaría saber si utiliza bolsas y, en ese caso, dónde se pueden comprar a buen precio.
Un saludo

De nada, para eso estamos :smiley:

Se puede usar sin bolsa, pero a mi no me gusta mucho la idea, así que lo uso con bolsa siempre. Aún no he comprado bolsas, porque cuando lo compré compré también un pack de 5 bolsas. Sin embargo sí las había buscado para cuando me hagan falta, y las encontré en Amazon y en DustDeal.

Son compatibles, y dependiendo de lo que quieras (papel o tejido) son más baratas o más caras, pero vamos, hablamos de precios en torno a (15€ + 14€) por 5 bolsas de papel a 34€ (+ 11€ gastos de envío) por 10 bolsas de tejido.

Creo recordar que VirutasIbz dijo que compraba las de Festool (compatibles) en DustDeal y le daban buen resultado.

Un saludo.

[quote=“MilvusWW”]De nada, para eso estamos :smiley:

Se puede usar sin bolsa, pero a mi no me gusta mucho la idea, así que lo uso con bolsa siempre. Aún no he comprado bolsas, porque cuando lo compré compré también un pack de 5 bolsas. Sin embargo sí las había buscado para cuando me hagan falta, y las encontré en Amazon y en DustDeal.

Son compatibles, y dependiendo de lo que quieras (papel o tejido) son más baratas o más caras, pero vamos, hablamos de precios en torno a (15€ + 14€) por 5 bolsas de papel a 34€ (+ 11€ gastos de envío) por 10 bolsas de tejido.

Creo recordar que VirutasIbz dijo que compraba las de Festool (compatibles) en DustDeal y le daban buen resultado.

Un saludo.[/quote]

Información estupenda de primera mano.
Y, por lo que me cuentas, las bolsas no salen caras. Coincido contigo en la preferencia por usar bolsas ya que se ensucian menos los filtros y la recogida del serrín es mucho mejor para la salud que si no hay bolsa.
A ver si alguien tiene alguna información de la Virutex y así acabo de decidirme.
Muchas gracias otra vez y un saludo

Hola Rafael.

Sí, a ver si alguien nos cuenta sobre el Virutex. Nada de lo que tengo de Virutex me ha decepcionado. Entiendo que el aspirador también estará bien.

Por otra parte, Google es muy listo :smiley: , y entrando hoy en una web me han puesto un anuncio del Starmix (esta vez en versión Bosch, color azul), a un precio aún mejor, en Amazon: amazon.es/dp/B0001D19YM/ref=dra_a_rv_mr_hn_xx_P1250_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=465899c4752bb53cc597c0906846c56b_S

Las especificaciones en la página de Bosch dicen:

Clase de polvo aspirador en húmedo/seco L
Clase de polvo filtro principal M

En la página de Amazon dice que es clase L. Entiendo que el filtro cumple con la normativa M pero el aspirador no porque tiene que tener control de flujo con avisador (si los filtros o la bolsa están muy llenos tiene que avisar de que el flujo de aspiración ha descendido) y además creo que tiene que limpiar automáticamente los filtros cuando el flujo baja.

En mi opinión, por supuesto es mejor que sea clase M, pero para un uso de aficionado, que es el que yo le doy, también tengo Festool clase L, con filtros M, y no veo el problema. Es verdad que hay que revisar cómo de llena está la bolsa, pero usado para serrín con bolsa los filtros no se llenan. Creo que con tener una rutina de, antes de ponerse el fin de semana a trabajar, mirar la bolsa y los filtros, y darle unas sacudidas con la palanca manual a los filtros, también vale. Cumpliendo esto la calidad del aire será la misma, ya que el filtro sí es M.

El Bosch creo que en lugar de tener una palanca, lo que tiene es una posición del conmutador que sacude los filtros, pero a demanda, no de manera automática.

Creo que ni el Bosch ni el Starmix tienen manguera antiestática. Es un plus pero tampoco lo veo imprescindible.

Un saludo.

[quote=“MilvusWW”]Hola Rafael.

Sí, a ver si alguien nos cuenta sobre el Virutex. Nada de lo que tengo de Virutex me ha decepcionado. Entiendo que el aspirador también estará bien.

Por otra parte, Google es muy listo :smiley: , y entrando hoy en una web me han puesto un anuncio del Starmix (esta vez en versión Bosch, color azul), a un precio aún mejor, en Amazon: amazon.es/dp/B0001D19YM/ref=dra_a_rv_mr_hn_xx_P1250_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=465899c4752bb53cc597c0906846c56b_S

Las especificaciones en la página de Bosch dicen:

Clase de polvo aspirador en húmedo/seco L
Clase de polvo filtro principal M

En la página de Amazon dice que es clase L. Entiendo que el filtro cumple con la normativa M pero el aspirador no porque tiene que tener control de flujo con avisador (si los filtros o la bolsa están muy llenos tiene que avisar de que el flujo de aspiración ha descendido) y además creo que tiene que limpiar automáticamente los filtros cuando el flujo baja.

En mi opinión, por supuesto es mejor que sea clase M, pero para un uso de aficionado, que es el que yo le doy, también tengo Festool clase L, con filtros M, y no veo el problema. Es verdad que hay que revisar cómo de llena está la bolsa, pero usado para serrín con bolsa los filtros no se llenan. Creo que con tener una rutina de, antes de ponerse el fin de semana a trabajar, mirar la bolsa y los filtros, y darle unas sacudidas con la palanca manual a los filtros, también vale. Cumpliendo esto la calidad del aire será la misma, ya que el filtro sí es M.

El Bosch creo que en lugar de tener una palanca, lo que tiene es una posición del conmutador que sacude los filtros, pero a demanda, no de manera automática.

Creo que ni el Bosch ni el Starmix tienen manguera antiestática. Es un plus pero tampoco lo veo imprescindible.

Un saludo.[/quote]

Hola MilvusWW

Con tu explicación he entendido perfectamente la diferencia entre un aspirador M pata negra y los que tienen los filtros para polvo M pero están clasificados como L.

Y a lo que parece, el Bosch, que Google sabia y ladinamente ha metido en tu navegación, es L con filtro M y el Starmix es M.

La verdad es que el Bosch es casi un 20% más barato y me parece una muy buena opción, pero en esos precios creo que me compensa que sea M y no tener que hacer esa fácil rutina que comentas cada vez que lo use.

Lo del Virutex es lo que sigue siendo un misterio. A ver si algún colega se anima y nos cuenta algo de él.

Saludos

Finalmente, y ante la falta de información sobre la Virutex, he seguido los consejos de MilvusWW y he comprado la Starmix.
Las pruebas que he hecho me han dado muy buena impresión.
La he comprado en Rotopino y todo ha ido muy bien en el envío, salvo que el mensajero local no avisa y te pasas el día esperando a que llegue. Desde que la compré ha tardado cinco días laborables.
He comprado también las bolsas de tela en Rotopino y me han llegado al día siguiente del aspirador ya que venían directamente desde el fabricante.
Ante cualquier duda, la chica de Rotopino te la aclara rápida y amablemente.

Hola Rafael. Espero que te dé muy buenos resultados y que disfrutes de él muchos años.

Ya nos contarás qué tal te va.

Saludos.

Espero que así sea.
Saludos y gracias por todo MilvusWW

Hola, una pregunta sobre esta aspiradora, la Starmix ¿ es también soplador ?, viene muy bien esa función y no encuentro ninguna clase M, que pueda limpiar liquidos y que sea soplador…ando buscando y como todos lo queremos todo, jejeje, el caso es que las que tengo vistas en ese rango de precios, la virutex de la que hablaís, la Bosch 35, Dewalt, Festool…no encuentro ninguna que cumpla los 3 requisitos…

Gracias y un saludo.

La Starmix ARD 1425 EWS no es soplador. No se si hay alguna marca de las que dices o alguna otra que, siendo para polvo M, sea soplador.
Aquí hay mucha gente con muchos conocimientos que seguro te podrán decir.
Saludos

Vaya…no hay ninguna con las 3B, jejeje…lo de soplador me vendría muy bien para varias cosas…en fin, supongo que como todo en la vida, no se puede tener todo, gracias y un saludo.

Refloto un poco esto porque yo estoy ahora en la búsqueda de aspiradora y construcción de ciclón. Que tal van estas despues de unos meses de uso?

Pues con la Starmix ARD 1425 EWS estoy muy contento del resultado. Y, además, poder enchufarle las máquinas y que arranquen y paren la aspiradora es una gozada.

Yo estoy mirando la hermana pequeña de la bosch que es copia de esa :wink:

La GAS 20, más que nada por el tamaño, tengo poco espacio

Buenas…

No se si llego tarde pero os dejo mi experiencia.

Yo tengo la virutex AS182k la tengo desde hace por lo menos 15 años y siempre conectada a la ingletadora y dándole caña porque tengo un taller profesional. me empezó a fallar el motor el año pasado, lo lleve a la casa oficial y por 120 €. me la repararon y espero estar otros 15 años con ella, aunque ahora la tengo integrada en el banco de trabajo para la engalletadora, lijadora y demas.

Un saludo.

Pero claro, ese modelo ya no lo venderán actualmente no?

Claro que si-.
https://www.herramientaprofesional.com/es/aspirador_virutex_as182k.php
Yo tengo el asm582t ,va perfecto pero lo uso sin bolsas porque se llena rapidi ,asi que cuando lleno el cubo,pita y lo voy vaciando.iva y porte incluido , casa muy seria.