Aspiradores de saco

Buenas de nuevo,

Ya estoy aqui con nuevas dudas que por mas que he preguntado en varios sitios, nunca viene mal conocer la opinion vuestra!

Vengo necesitando un aspirador para el taller, es un taller pequeñito (50m2 aproximadamente) y hasta ahora he ido trabajando con el cepillo y el recogedor y va siendo hora de mirar por la salud. Así que tengo pensado poner un aspirador de saco y en el techo un filtro de particulas…

El aspirador seria este…

tornyfusta.com/card.php?lng= … cle_id=118

750W
850m3/hr.

Lo elijo principalmente porque se puede mover y seria para usarlo o bien con la de cinta o bien con el torno… el tema de la potencia también me interesa que fuera este para evitar sobrecargar la instalación y me salte la luz… Si alguien tenéis este aspirador podríais decirme si aspira o mejor olvidarme de el y mirar el siguiente que tiene mas fuerza… (y no vale eso de burro grande ande o no ande :laughing: )

tornyfusta.com/card.php?lng= … le_id=1034

1500W
2500m3/hr.

Y respecto al aspirador de particulas… este el que tengo mirado que sera mas que suficiente para el taller que tengo de momento

tornyfusta.com/card.php?lng= … le_id=2838

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Casi todos estos aspiradores son muy similares,tan solo debes fijarte si las aspas son de plástico o metálicas ya que estas últimas son de más calidad lo que si te recomiendo,es que si lo vas a tener dentro del taller busque uno que puedas ponerle un filtro de papel,en estos aspiradores la tela de lo los sacos hacen de filtro pero dejan escapar precisamente las partículas más perniciosas.

Yo tengo el LEMAN de 2550 m3/hora es igual que el que pones de Tornyfusta (grande) creo que son 1500w y va bien,tiene ruedas.Lo que dice virutas tiene razon,el saco no es de mucho filtrar sobre todo el polvo fino que es el que cala,de todas formas en mi caso como le doy poca faena me preocupa menos.
Y si eres manitas mirate el filtro de particulas de woodgears.ca de esta semana.
Hay que tener en cuenta que si tienes como en este caso mio un aspirador de 2500 m3/h con una boca de 100 mm y luego le conectas una manguera de 30 o 40 mm no estaras aprovechando su potencial; por ejemplo fresadora,lijadora,sierra de cinta etc. una a una.
Y lo de sobrepasar la potencia que admite tu instalacion domestica te recuerdo que la aspiradora que usamos en casa para la limpieza tiene una potencia entre 1500 y 2000 watios.

Puedes ver en la foto del enlace que tiene aspas metalicas-

Saludos

maquinasyherramientasonline. … 2874-p.asp

Hola.
Entiendo que quieres decir que al reducir la manguera se aprovecha menos la succión del aspirador?, que consigues mas prestaciones con diámetros mas grandes?.
Gracias y un saludo

[quote=“proteus”]Yo tengo el LEMAN de 2550 m3/hora es igual que el que pones de Tornyfusta (grande) creo que son 1500w y va bien,tiene ruedas.Lo que dice virutas tiene razon,el saco no es de mucho filtrar sobre todo el polvo fino que es el que cala,de todas formas en mi caso como le doy poca faena me preocupa menos.
Y si eres manitas mirate el filtro de particulas de woodgears.ca de esta semana.
Hay que tener en cuenta que si tienes como en este caso mio un aspirador de 2500 m3/h con una boca de 100 mm y luego le conectas una manguera de 30 o 40 mm no estaras aprovechando su potencial; por ejemplo fresadora,lijadora,sierra de cinta etc. una a una.
Y lo de sobrepasar la potencia que admite tu instalacion domestica te recuerdo que la aspiradora que usamos en casa para la limpieza tiene una potencia entre 1500 y 2000 watios.

Puedes ver en la foto del enlace que tiene aspas metalicas-

Saludos

maquinasyherramientasonline. … 2874-p.asp[/quote]

Hola entrelokos.
Yo tengo uno que compre en axminster concretamente el modelo AWEDE2, el cual le fui añadiendo la bolsa de plastico para la recogida de virutas y luego el filtro de papel para mejorar el ambiente, como bien dicen por aqui, ya que el saco de tela o filtro de tela, deja escapar mucho y ademas hace que el aspirador pierda succion.
Yo estoy contento con el, se nota bastante el tema de la aspiracion y desde que tiene el filtro de papel tambien noto menos polvo en el ambiente

El caudal es la cantidad de fluido en la unidad de tiempo
Q=volumen/tiempo.
El volumen es la superficie del tubo (en ntro caso)X la distancia recorrida.
El caudal de entrada siempre sera igual que el de salida,o sea que si estrechamos la manguera de nuestro aspirador a la mitad reducimos a la mitad el flujo de aire.

Muchas gracias a todos antes de nada por vuestra ayuda!

Como ya había leído en mas de una ocasión, el filtro de papel y la bolsa de plástico abajo es mas que recomendable por lo que decís para mejorar la succión y evitar que salgan a propulsión las partículas mas perjudiciales

Por otro lado, NUBLOTARA ese que dices tu, el AWEDE2 es uno de los que estoy mirando y no descartaría ponerle tanto el filtro como la bolsa de plástico. No consigo ver en la web si este modelo lleva las aspas de plástico o metálicas, tu me lo sabrías aclarar?

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560116awede2.jpg

Por otro lado el AWEDE2 “completo” sale aproximadamente en unos 400 euros; y si en lugar de un aspirador de saco miramos un ciclón, podre usarlo para el torno así como para la lijadora por poner un ejemplo?

He visto otros modelos que podrían entrar en precio:

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560114ct90h.jpg

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560115t2000ck.jpg

Y respecto a los consumos de unos y otros, comentaba precisamente el consumo pues en mi caso al tratarse de un taller pequeñito donde solamente voy a tener el aspirador funcionando para una maquina a al vez… imagino que puede que con unos de 750w pueda funcionar bien sin necesidad de meterle 1500w, y puesto que se usaría en conjunto con la de cinta por ejemplo que ya son otros 1500w, todo va sumando. Y si añadimos que en casa pone la señora la lavadora y se pone a pasar la aspiradora en casa… pues lo mismo llegamos a la potencia contratada!! :astonished:

Incluyo fotos y enlaces para que se haga todo mas ameno y de paso le pueda servir a otros esta informacion!!

Gracias de nuevo por vuestras opiniones

OK, me lo imaginaba, se nota bastante el poder de succion cuando reduces el diametro de la manguera, gracias por la aclaracion

[quote=“proteus”]El caudal es la cantidad de fluido en la unidad de tiempo
Q=volumen/tiempo.
El volumen es la superficie del tubo (en ntro caso)X la distancia recorrida.
El caudal de entrada siempre sera igual que el de salida,o sea que si estrechamos la manguera de nuestro aspirador a la mitad reducimos a la mitad el flujo de aire.[/quote]

Te lo puedo mirar, jejejeje, si no te corre mucha prisa.
Yo lo utilizo siempre con una sola maquina, ya que lo tengo todo recogidito y amontonado en un cuarto anexo al garaje y hay que montar y desmontar cada vez que uno se lia, jejejeje.
Hay una opcion en axminster que te viene el aspirador ya con el filtro de cartucho, las bolsas se compran aparte, no es una mala eleccion si te soy sincero, ya tu decides cual es el que mejor se adapta a tus necesidades tanto economicas como de curro.
un saludo

[quote=“entrelokos”]Muchas gracias a todos antes de nada por vuestra ayuda!

Como ya había leído en mas de una ocasión, el filtro de papel y la bolsa de plástico abajo es mas que recomendable por lo que decís para mejorar la succión y evitar que salgan a propulsión las partículas mas perjudiciales

Por otro lado, NUBLOTARA ese que dices tu, el AWEDE2 es uno de los que estoy mirando y no descartaría ponerle tanto el filtro como la bolsa de plástico. No consigo ver en la web si este modelo lleva las aspas de plástico o metálicas, tu me lo sabrías aclarar?

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560116awede2.jpg

Por otro lado el AWEDE2 “completo” sale aproximadamente en unos 400 euros; y si en lugar de un aspirador de saco miramos un ciclón, podre usarlo para el torno así como para la lijadora por poner un ejemplo?

He visto otros modelos que podrían entrar en precio:

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560114ct90h.jpg

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560115t2000ck.jpg

Y respecto a los consumos de unos y otros, comentaba precisamente el consumo pues en mi caso al tratarse de un taller pequeñito donde solamente voy a tener el aspirador funcionando para una maquina a al vez… imagino que puede que con unos de 750w pueda funcionar bien sin necesidad de meterle 1500w, y puesto que se usaría en conjunto con la de cinta por ejemplo que ya son otros 1500w, todo va sumando. Y si añadimos que en casa pone la señora la lavadora y se pone a pasar la aspiradora en casa… pues lo mismo llegamos a la potencia contratada!! :astonished:

Incluyo fotos y enlaces para que se haga todo mas ameno y de paso le pueda servir a otros esta informacion!!

Gracias de nuevo por vuestras opiniones[/quote]

[quote=“nublotara”]Te lo puedo mirar, jejejeje, si no te corre mucha prisa.
Yo lo utilizo siempre con una sola maquina, ya que lo tengo todo recogidito y amontonado en un cuarto anexo al garaje y hay que montar y desmontar cada vez que uno se lia, jejejeje.
Hay una opcion en axminster que te viene el aspirador ya con el filtro de cartucho, las bolsas se compran aparte, no es una mala eleccion si te soy sincero, ya tu decides cual es el que mejor se adapta a tus necesidades tanto economicas como de curro.
un saludo
[/quote]

Buenas,

Pues no te preocupes porque al final me he decantado por este otro que creo que esta mas enfocado a darle uso de taller a diario, ya os comentare que tal funciona.

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9560114ct90h.jpg

Gracias por vuestra ayuda!!

Bueno a ver si la disfrutas, ya comentaras como funciona.

Buenas…

Y respecto al aspirador de particulas que tal funciona?. Lo teneis alguno puesto? Yo tengo un taller de 60 m2. y me interesaria algo asi , aun que la combinada, la cinta y la ingletadora cada una tiene su propio aspirador siempre hay mucho polvo.

Purificador para el taller instalamos uno en el taller de un amigo que se dedica profesionalmente a la carpinteria y tampoco tiene muchos metros de taller y bastante mal ventilado y los resultados fueron espectaculares,no se lo dejaria quitar por nada,acostumbrado a tener el taller siempre con una neblina de polvo en unos minutos deja el taller con aire respirable…a ver si lo convenzo y que tambien se ponga el aspirador de virutas con filtros de papel.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Probare primero con el que he comprado aunque si es cierto que cuando se usa la sierra de mesa siempre se crea algo de neblina como dices. Poco a poco!!

Un saludo

Buenas a todos,

Me paso por aqui para dar mi opinion sobre el aspirador que finalmente compre, de la casa AXMINSTER el aspirador CT90H. Os dejo un enlace para que lo veais que siempre es mas facil… axminster.co.uk/axminster-tr … tor-508334

Yo me esperaba que hiciera mas ruido y la verdad que es una gozada trabajar con el! Se puede mover facilmente pues viene con un carrito con ruedas y puedes aspirar todo el taller (en mi caso pues el taller es pequeño). Tiene potencia de sobra para usarlo con la de cinta, de primeras me pareció que tenia poca potencia pero es cierto que probandolo en accion chupa bien y la diferencia de trabajar con el o sin el es abismal

Bueno pues espero que le sirva a alguien si mas adelante tiene las mismas dudas que yo he tenido

Un saludo

Buenas…

Haber si me podeis ayudar con mi problema. Yo tengo el taller en Madrid capital, y hace unos años vino un responsable de la limpieza del ayuntamiento a decirme que no podia tirar el serrin directamente en los cubos de basura que lo tenia que tirar en bolsas de plastico, pues bien lo que hago es poner en el aspirador directamente bolsas de de basura de las grandes y cuando estan por la mitad mas o menos las quito las anudo y las tiro, compro unas que son bastante fuertes, y ahora biene el problema, el saco de tela lo cambie hace poco porque el que tenia ya no filtraba y me reventaba las bolsa de plastico, fui a Pazos y compre otro pero aun se hincha muchisimo la bolsa de basura y alguna vez se suelta y no veas la que se lia. Se le puede poner un filtro de papel o alguna otra cosa para que el aire salga por el filtro? es que me desespera que este todo lleno de polvo.

Muchas gracias y un saludo


Se me olvidaba el aspirador es de 45 cm. de diametro.

Buenas, yo desde mi modesta opinion pienso que si se puede poner un filtro de los de cartucho, siempre y cuando encuentres el de tu diametro.
Como puse en un anterior post en este mismo hilo yo compre en axminster primero con filtro de tela y posteriormente puse el filtro de cartucho o papel. La verdad es que la diferencia se nota un monton, pues yo notaba que con el filtro de tela el aspirador perdia succion por el polvillo y habia que soplarlo y con el de cartucho cuando terminas con el aspirador le pego unos golpes con la mano y se ve como cae el polvillo al saco de plastico.
Espero te sirva. un saludo.

[quote=“entrelokos”]Buenas a todos,

Me paso por aqui para dar mi opinion sobre el aspirador que finalmente compre, de la casa AXMINSTER el aspirador CT90H. Os dejo un enlace para que lo veais que siempre es mas facil… axminster.co.uk/axminster-tr … tor-508334

Yo me esperaba que hiciera mas ruido y la verdad que es una gozada trabajar con el! Se puede mover facilmente pues viene con un carrito con ruedas y puedes aspirar todo el taller (en mi caso pues el taller es pequeño). Tiene potencia de sobra para usarlo con la de cinta, de primeras me pareció que tenia poca potencia pero es cierto que probandolo en accion chupa bien y la diferencia de trabajar con el o sin el es abismal

Bueno pues espero que le sirva a alguien si mas adelante tiene las mismas dudas que yo he tenido

Un saludo[/quote]

Si es cierto de eso mismo me di yo cuenta cuando compre el mio, el ruido es mucho menos que el karcher que utilizaba con anterioridad y la aspiracion es muy bueno, yo lo utilizo hasta para lijar y se lleva el polvillo de la lijadora.
A disfrutarlo.
Un saludo

Pues si lo tienes de ese diámetro, que seguramente exista yo lo pondría y como dice nublotara, cuando terminas le das con la rueda que viene o directamente unos golpes con la mano y cae todo el polvo a la bolsa…

Un saludo