Aspiradores Felder

Me preguntan si se que aspirador para taller es mejor Felder RL160 o Al-Ko 160.
Como no tengo ni idea, os traslado la pregunta

Pues ese, cual sino…:joy: :joy:

¿Qué pasa por aquí?

Duo sacapuntas entrando en escena :joy:

3 Me gusta

¿El modelo concreto puede ser el AL-KO Power Unit (APU) 160?

posiblemente… no estoy muy puesto en ese mundillo :sweat_smile:

La verdad es que cualquiera de las dos máquinas impresionan. Lo tal para mi agujero​:joy::joy::joy:

En el taller no tenemos ninguno de esos dos, sí un Felder pequeño y otro hecho a medida pero no tienen nada que ver con esa gama. Pero llevamos un tiempo viendo modelos similares (Coral Eurofilter y HP Vacumobil principalmente) para cambiar toda la aspiración y te puedo intentar orientar algo :slightly_smiling_face:
Los datos técnicos son muy parecidos (1450 m3/h - 2400 Pa el Felder, 2500 Pa el AL-KO), el Felder es algo más ruidoso y no trae limpieza de los filtros de serie, pero tiene un poco más de superficie de filtrado. El AL-KO tiene algo más de aspiración y seguramente uno de los mejores sistemas de limpieza automática de los filtros, pero supongo que será algo más caro.
Si el precio que le den es parecido o no importa mucho la diferencia, el AL-KO es mejor opción en general. Si no se va a aspirar polvo fino y da igual hacer la limpieza a mano, el (posible) ahorro del Felder puede merecer la pena.
De todas formas en ese tipo de máquina yo también miraría por ejemplo el Höcker Polytechnik Vacumobil JT 160. Como en el caso anterior, el precio seguramente es más alto, pero con esta opción tendría mejor aspiración (1450 m3/h - 2700 Pa).
En resumen: los tres son buenas máquinas, la mejor de las tres que digo seguramente el Höcker Polytechnik, la más barata el Felder, y digamos la mejor relación calidad / precio el AL-KO.

1 me gusta

Gracias por la info. Se la traslado al interesado

En España hay distribuidor de Al-KO ??

Y de mucho mas…:joy:

Al Despacho…

Te he dicho que no eches el serrín de iroko a la chimenea… Y si lo haces, ponte mascarilla para vapores nocivos.