Aspirar viruta cepillo manual

Bueno pues el título lo deja claro.
Necesito poder aspirar la viruta del cepillo manual.
Tengo un aspirador bosch GAS 12-25 pl de 1250w que así en general aspira bien, virutas de fresadora, polvo de ingletadora, y polvo en general. Pero con la viruta del cepillo no puede, lo primero es que el depósito es pequeño, y lo segundo es que la viruta acaba haciendo tapón, la entrada al depósito desde la manguera tiene un codo a 90 que supongo que pretende quitarle suciedad directa al filtro, pero provoca atascos por doquier.

Bueno el caso es que he visto los ciclones, mas caros, mas baratos, más industriales, más caseros, impresos en 3d, fabricados con cubos, con inventos en contrachapado, explicaciones sobre capacidad de aspirado en función del diámetro y aspiradores industriales de 3000 pavos con mangueras de 100 mm.

Total, que estoy hecho un lío y no acabo de encontrar info que me aclare las ideas.
¿Alguna sugerencia?¿Alguna experiencia con algun accesorio que funciones con mi aspirador? Se agradece todo.

Como plus, decir que tengo varios bidones con tapa sellada con collarín estanco de metal que me harían todo el papel con los ciclones.

1 me gusta

Yo tengo un ciclón de los chinos conectado con aspirador de cenizas de los baratos y me funciona bien para casi todo (sierra de mesa, fresadora, engalletadora, sierra circular, fresadora…) Pero en parte porque al ciclón conecté una manguera extensible de aspiración de cuatro metros y 50 mm de diámetro que es lo que conecto a la máquina en cuestión. Para la viruta de cepillo manual, uso escoba, recogedor y a una bolsa o a la chimenea en invierno. Los restos que quedan, los recojo con el artilugio que te comento, pero porque ya son restos de virutas y serrín, de lo contrario no podría porque se atascaría. Con manguera de 100mm supongo que podría pero si la boca del ciclón es de 45 o 50 mm se atascará a la entrada del ciclón.
La manguera, la compré aquí:
https://accesorios-carpinteria.com/21881-manguera-al-corte

1 me gusta

La otra opción es meter la viruta en bolsa ( barriendo) y hacerle el vacío, después a la bolsa con el aspirador, y de ese modo reducir mucho el volumen.
Cuando acabes El Escorial, la producción de viruta se te reducirá un móntón y ya no será tanto problema, ya verás.

@flexiones dificil… al final en la mayoria de los aspiradores industriales las virutas deben pasar a traves de las helices del aspirador para luego caer bien a sacos o silo… esas virutas tan grandes van a quedar enganchadas en las helices y no veas el desequilibrio que eso produce…(a mi me pasa a veces con determinadas virutas en la espigadora)

Mi extractor (una turbina con motor de 10 cv trifasico y unas 2000 rpn) cuando traba virutas vibra hasta el edificio donde esta enganchado!!

ñiñiñiñi no me dais solución milagrosa, estoy muy harto de la viruta, además como estoy en un porche abierto, el viento hace estragos y tengo la viruta por todas partes, estoy llenando una saca de un metro cúbico a la semana mas o menos, por lo menos he encontrado quien le de salida, la llevo a una casa de paellas a leña que la usan para arrancar los fuegos.

@Brico de momento mientras el escorial siga en marcha, me come la viruta.

Gracias por vuestras respuestas

1 me gusta

Haz un ahumador. Claro, que si es de palets tintoxica el chichi.

1 me gusta